Cocinero, cocinerooooo

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Cocinero, cocinerooooo

Cocinero, cocinerooooo

Mensaje por Invitado » Jue 14 Mar, 2019 3:32 am

Re: Cocinero, cocinerooooo

Mensaje por -Artemisa- » Mar 20 Dic, 2016 12:03 am

Llanito spanglish

Mensaje por Invitado » Mié 24 Feb, 2016 1:21 am

Pepe's Pot escribió:.... el "yanito", habla genuína de los Gibraltareños (una mezcla de andaluz e inglés).




Llanito words and phrases - Pepe Palmero & Lionel Perez (Gibraltar)
Pepe Palmero (from the GBC program "Pepe's Pot") and Lionel Perez discuss Llanito phrases and words that are unique to Gibraltar. They also share some memories of the evacuation from Gibraltar during World War II.

Cocinero, cocinerooooo

Mensaje por Pepe's Pot » Mié 24 Feb, 2016 1:00 am



Pepe's Pot cocinero de Gibraltar con Vanessa en un programa muy simpático de recetas de cocina de la GBC (TV Gibraltar) y en donde ambos utilizan su idioma natural, el "yanito", habla genuína de los Gibraltareños (una mezcla de andaluz e inglés).

Cocinero, cocinerooooo

Mensaje por sira » Sab 30 Ene, 2016 12:29 pm

Muchas gracias por traerlo, es impresionante!!!

La revolución de Jamie Oliver y los comedores

Mensaje por Invitado » Vie 29 Ene, 2016 4:39 pm

Cocinero, cocinerooooo

Mensaje por sira » Vie 29 Ene, 2016 2:55 pm

Ah y otra cosa que me parecio muy impactante tambien, se mostraban casas en Inglaterra y USA, las familias no tenian comedor ni en la cocina ni en otra habitacion de la casa, simplemente se cenaba en el salon frente al televisor, cada uno con su bandeja o simplemente el plato. Como lo que se servia era en todos los casos hambuergesas, perritos y similar no hace falta decir que los cubiertos brillaban por su ausencia. Ni platos habia tampoco, se comia directamente en el envase de la tienda.
Pero bueno tengo que decir que he estado unas cuantas veces en USA y se come de maravilla o al menos yo he tenido oportunidad, recuerdo unos maravillosos esparragos hechos a la parrilla, las carnes buenisimas y buenisimas frutas tambien.

Cocinero, cocinerooooo

Mensaje por sira » Vie 29 Ene, 2016 2:49 pm

Hace algun tiempo he visto en la tele un programa de Jamie Olviier super impactante. Se trataba de una especie de campaña emprendida por ese cocinero para cambiar las costumbres alimentarias en toda Inglaterra, cosa desde luego muy ambiciosa. Bueno era impresionante, Jamie trataba de enseñar a la gente a hacer cosas sencillas para comer a diario pues alli la gente compra comida cocinada. Habia una mama de tes niños pequeños que no habia cocinado nunca para ellos, simplemente les compraba fish and chips, nugets de pollo, hamburguesas, bocadillos y cosas asi.
Luego iba por las escuelas publicas y enseñaba a los niños verduras corrientes como tomates, pimientos o berengenas y la mayoria de los crios no sabian identificarlas. Tremendo!!

Re: Cocinero, cocinerooooo

Mensaje por Assia » Vie 29 Ene, 2016 12:46 pm

Me parece muy bien que la alcaldesa de Madrid AY CARMENA AY CARMENA, sepa cocinar el pollo con ''curry'' que me suena a 1 condimento que se utiliza mucho en restaurantes indios. A vver si AY CARMENA AY CARMENA! tan 'buena'' cocinera tambien sabe coger 1 escoba y limpiar las calles de Madrid en vez e enviar a limpiarlas a los jovenes estudiante o a sus madres.
Assia

Canal Cocina - Hoy cocina el alcalde

Mensaje por Invitado » Vie 29 Ene, 2016 3:42 am




Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, cocina en Canal Cocina


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado esta mañana en el programa Hoy cocina el alcalde en donde ha preparado Pollo al curry, su plato estrella. La grabación se ha realizado en la Plaza Mayor de Madrid.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha participado esta mañana en Hoy cocina el alcalde, el programa de Canal Cocina que tiene como objetivo rendir homenaje a la gastronomía española. En este espacio, que se emitirá próximamente y en el que ya han participado un total de 51 ediles de toda la geografía española, se podrá ver a la alcaldesa preparar "Pollo al curry", su plato estrella.

    Imagen

Mensaje por Invitado » Dom 20 Sep, 2015 3:11 am



Receta: "Super Conserva de Tomates"

Mensaje por Invitado » Jue 10 Sep, 2015 3:03 am

Mensaje por Invitado » Dom 01 Mar, 2015 3:36 am

Imagen

Gran Hotel Budapest

Mensaje por Courtesan au Chocolat » Mié 04 Feb, 2015 2:16 am

Mensaje por Invitado » Lun 15 Dic, 2014 2:56 am

Imagen


Un chef televisivo británico en Andalucía: átense los machos

El cocinero Jamie Oliver graba un programa en España echando un bidón de aceite en cada plato

ÁLVARO GONZÁLEZ. 13/12/2014


La aparición de Fox Life en España no ha dejado de darnos alegrías a los amantes de la vergüenza ajena. Hablábamos hace poco del reality de las Kardashians pero podríamos seguir con The Voice, que a diferencia de la versión española se nutre de canciones de AOR, de grupos como Journey y Boston, incluso de los Rolling Stones, y se lo traga uno muy a gusto. La anglofilia que nos lleva a disfrutar con la música de los camioneros estadounidenses hay que hacérsela mirar, pero también, llegada cierta edad, a la gente le gusta que la dejen disfrutar en paz de los pequeños placeres de la vida. Así que cantemos Don´t stop believing sin complejos.

El caso es que entre estos regalos de Fox Life se halla también el chef inglés Jamie Oliver. Sus programas son bastante amenos. El tío muchas veces cocina en chandal, lo cual le acerca a su público. Porque las personas que cocinan en España qué llevan puesto, pues chandal en el mejor de los casos y si no, albornoz con el pijama debajo. Si usted se arregla para hacer unas acelgas con patatas, llámenos el día que se casen sus hijos que va a estar para verlo.

En mi casa, a Jamie Oliver le debemos una maravilla de receta que es el pastel de plátano. Él en realidad lo hace como un pan, pero nosotros le hemos añadido chocolate y no dejamos que suba tanto, el nuestro es más para "serditos" con ese. Porque Jamie va por la vida de cocinero sano. De hecho, inició una campaña en el Reino Unido para luchar contra la obesidad infantil en los colegios. No era una medida tan efectiva como la de Ignacio González en Madrid, la inanición y el hambre, y fracasó. Según contó The Guardian, los chavales preferían seguir comiendo "patatas fritas con sus amigos" que las recetas de este hombre. Un menda que por muy sano que dice que es suele mezclar mantequilla con aceite de oliva, usa salsas de bote y mete queso en todas partes.

Pero le queremos como es porque es muy salao, la presentación de sus platos mola mucho y sobre todo porque tiene el don del frigorífico vacío. Un prodigioso poder consistente en hacer algo que esté de ‘putifa' con cuatro cosas a punto de pudrirse que encuentres por casa, siempre sin caer en la "guarrindongada" del chef español también televisivo, David Jorge.

No obstante, el fin de semana pasado Fox Life emitió un programa en el que Jamie se desplazaba a Andalucía a cocinar platos típicos de la piel de toro, zona sur. El espacio empezó con musiquita de guitarras flamencas, paisajes de pueblitos como es habitual cada vez que se habla de nosotros. Y por si no fuera suficiente tópico, en las primeras escenas se nos pone a dar unos pases en una escuela de tauromaquia y a elogiar el valor de los toreros.

A continuación, "The secret of tapas". Se nos mete en un garito, con el sombrero puesto, donde acontece un suceso inenarrable. La camarera tenía un inglés perfecto. La chica le dice que la "Fast food" no es un invento americano, sino andaluz. Pilla pescadito frito, le gusta mucho. Y le explican que la comida entra primero por los ojos, por eso tienen la barra con sus lucecitas y tal.

Imagen

Y llega el primer invento. Una ensalada con chorizo. Los fríe. Corta tomate, le echa cebolleta, un chorrazo de aceite, vinagre y después el chorizo con toda la grasa que han soltado en la sartén.

Vale. En su línea todo bien. Pero luego, tras explicar lo rico que está el jamón de bellota, comete lo que a todas luces es un sacrilegio. Sirve el jamón con queso. Como si fuese prosciutto italiano. Le podría echar sal ya de paso a la mezcla.

Lo siguiente es una paella para todo el pueblo. Unos zapateados. Emocionantes recuerdos de aquel spot de la paella de Villarriba y Villabajo. Instantes después, en una jamonería, le enseñan la calidad de los jamones comparándolos con Ferraris, Audis y aprende a cortarlo como dios manda. Junto a los expertos locales, ya no tiene huevos de poner queso en las lonchas. Y sigue sin quitarse el sombrero.

Así hasta que llega un momento trágico. Chuletas de cerdo fritas con tocino de jamón rellenas de pasas. Aquí muestra cierto problema que luego repetirá como en una película gore. Es su idilio con el aceite. El pitorro dosificador se la trae al pairo. Echa chorros como si estuviera sirviendo cubatas de whisky DYC en las fiestas patronales de Segovia. Al conjunto, en la sartén, le añade alubias de bote. Suerte que tiene. La Guardia Civil no pasaba por allí.

Imagen

Y llega el momento en el que comete el crimen. Se guarece en un lugar retirado, parece que tapado por parras, para que nadie le vea, y se pone a hacer gazpacho. Como en una película snuff, causando dolor desde la primera escena, coge el cuchillo y se pone a cortar pan y dice que no es del día, pero está blandito y tierno, separa la miga, la moja con agua y la echa. Añade hielo.

Los ingredientes del gazpacho, digamos, tradicionales, los mete después en una jarra de tamaño medio, no mucho más de un litro. Y con mucha tranquilidad, sin temblarle el pulso, echa aceite hasta más de la mitad de la jarra. Le pasa la batidora y, vaya, qué cosas, la primera mezcla le ha quedado de un color muy parecido al del aceite ¿Casualidad?

No. Porque cuando ya está batido, le pone más aceite. Un chorrazo más. Coloca el resultado en unos vasos de chupito y, con crueldad, pone todavía más aceite en cada ración. Ingredientes: mezcla aceite con aceite y algo más de aceite y lo espolvoreas con tomate, pepino y otros productos de la tierra. Puedes ponerlos al azar, que al final te va a saber a aceite.

Pone fin a la escena una canción muy, muy, muy española: El himno de los soldados del frente de Salónica en la Primera Guerra Mundial, que como tiene guitarrica, pues nada, para dentro. En la pantalla, un burro nos contempla en mitad de una española nada a unos cuarenta y tantos grados. Y lo que esperamos es el logo de Carbonell, pero no sale.

Desde luego, si cunde el ejemplo y los chefs de europeos que siguen el programa se ponen a hacer gazpacho echando media botella de aceite por cada litro ¡se acabó la crisis! Se nos pone el barril de aceite de oliva más caro que la cocaína y nos convertimos en una monarquía del aceite. Aceiteuros para todos.


Arriba