ESE LUGAR SOÑADO...

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Mensaje por M.Hollis » Jue 13 Ago, 2020 1:16 pm

un lugar con aire fresco y arboles donde pasear y descansar.

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Mensaje por Carlos Diaz » Mié 12 Ago, 2020 5:08 pm

Para mi no hay duda. Cualquier país de la Francofonia en África Occidental y en zona de playa

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Mensaje por Invitado » Jue 16 Jul, 2020 3:11 am

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Mensaje por Invitado » Jue 25 Jun, 2020 3:07 am

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Mensaje por Invitado » Dom 24 May, 2020 1:59 am

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Mensaje por Invitado » Mar 21 Abr, 2020 12:18 am


La Rinconada, la ciudad más alta del mundo

A 5100 metros sobre el nivel del mar se encuentra La Rinconada, la ciudad más alta del mundo. Está ubicada en el sur de Perú, cerca del límite con Bolivia.

Tiene un clima muy hostil y la temperatura media anual es de 1,3°C. Sin embargo, está poblada por más de 50.000 personas.

¿Qué hacen allí? La mayoría son mineros, quienes buscan obtener oro para salvarse económicamente. Pero también hay pallaqueras: las mujeres no pueden entrar a la mina y solo pueden buscar entre los materiales que fueron descartados.

Todo esto con muy pocos servicios públicos. La basura se acumula y no hay alcantarillado. Además, hay problemas de delincuencia, prostitución, alcoholismo y violencia, con un Estado que brilla por su ausencia.

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Mensaje por Invitado » Vie 31 Ene, 2020 7:38 pm


La casa más cara de EE UU sale a la venta por 500 millones de dólares
La mansión 'The One', situada en un barrio exclusivo de Los Ángeles, está casi acabada después de siete años de obras

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Mensaje por Invitado » Dom 30 Jun, 2019 6:34 pm

Lago Tahoe, Nevada USA

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Mensaje por Invitado » Jue 28 Feb, 2019 5:04 pm

El templo budista más fascinante de la provincia de Guizhou: 2572 metros sobre el nivel del mar, construyendo sobre el peligroso pico en la cima de las montañas!




La montaña Tianmen está ubicada en el Parque Nacional de la Montaña Tianmen, Zhangjiajie, en la parte noroeste de la provincia de Hunan, China.

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Mensaje por Invitado » Jue 28 Feb, 2019 12:08 am


Karni Mata, el templo sagrado de las ratas en Bikaner, India.

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Mensaje por Invitado » Sab 07 Abr, 2018 11:20 pm



Mala experiencia en India y consejos para viajeros
En esta ocasión explico cuando estuvieron a punto de acabar conmigo en la India y a parte doy consejos para turistas y viajeros que quieran ir a India. También algunos consejos para viajar a la india de forma económica y viajando solos.

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Mensaje por Invitado » Vie 28 Jul, 2017 9:06 pm

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El paraíso suizo destrozado por culpa de un vídeo viral

A poco más de una hora de Milán, Lavertezzo ha pasado de ser un pequeño paraíso a un festín de turistas tras la viralización de un vídeo.

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Mensaje por Invitado » Mié 22 Mar, 2017 11:49 pm



La reacción de dos mujeres de Toledo al bañarse por primera vez en el mar

Son palabras de Cecilia, una vecina de 80 años de Numancia de la Sagra (Toledo) que nunca había visto y probado el mar. Su vecina Almudena, de 55, tampoco. Juntas se bañaron en la playa por primera vez el pasado dos de marzo, en una excursión organizada por El Hormiguero a Guardarmar del Segura (Alicante). "Esto es lo más lejos que he estado del pueblo", dice Cecilia.

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Mensaje por Invitado » Vie 17 Mar, 2017 3:11 pm

Delfinario

Félix de Azúa 7 MAR 2017


Los niños siempre o casi siempre son felices. Es el único momento de la vida en que la felicidad se da en estado duradero. No caminan, corren. No corren, saltan sobre una pierna y sobre la otra como si fueran a echar a volar. El suelo, sin embargo, es su casa y ven todo lo que hay en él. Encuentran cosas insólitas entre baldosas. Brincan y cantan al mismo tiempo. Nunca más volverán a hacerlo.

Algunos ciudadanos carecemos de recuerdos infantiles. Otros tienen la suerte de llevar consigo aquel paraíso toda la vida. Mi amigo Miguel Sáenz, por ejemplo, recuerda con detalle una infancia feliz en África. Hasta los 11 años vivió en un lugar mítico que ya solo existe en la literatura, Sidi Ifni. Los mayores recordamos entre brumas aquella guerra fingida que mantuvimos con Marruecos por la posesión de un lugar inútil, desértico y que apenas daba de comer a sus lugareños. No obstante, para el niño Miguel aquello fue el paraíso. La infancia sólo vive en lugares expresamente inventados para los niños.

Cuenta Sáenz sus años africanos en un libro titulado Territorio, porque oficialmente así se llamaba el enclave. Un puñado de humildes casas, los cuarteles del Ejército, algún casón con empaque para las autoridades, el casino, un río seco, la alcazaba. El niño miraba extasiado las olas que rompían con regularidad y fragor contra el acantilado, las luces de la aurora, el cielo eternamente azul cuando las brumas matinales se desgarraban, los nativos con sus chilabas, las mujeres veladas, los caballos montados por oficiales, los borricos con patas de alambre. Todo era fascinante porque el mundo había sido estrenado por aquel niño.

“Estos días azules y este sol de la infancia”. Es el último verso que escribió Machado.

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Mensaje por Invitado » Mié 24 Ago, 2016 12:30 am




Las mil vidas de una isla minúscula

La pequeña isla de la ría de Vigo fue inspiración de poetas medievales, escenario de guerras históricas, leprosería y cárcel del franquismo antes de convertirse en sede del festival Sinsal

Manuel Jabois


“Sedia-m’ eu na ermida de San Simión / e cercaron-mi-as ondas que grandes son. / Eu atendend’o meu amigu’! E verrá?”. Los versos de esta cantiga de Amigo han sido analizados a lo largo de los siglos con la misma pasión descabellada que afecta a todo lo relacionado con la isla de San Simón, situada en la ría de Vigo, frente a la parroquia de Cesantes, en el municipio de Redondela. Pertenecen a un trovador del siglo XIII, Mendinho, y la cantiga, que sigue: “Estando na ermida, ant’ o altar / cercaron-mi-as ondas grandes do mar / Eu atenden [d’o meu amigu’! E verrá?]”, es —¿o era?— lectura obligatoria en los institutos gallegos. La cantiga relata una historia triste: la enamorada que, en la isla, espera a su enamorado bajo la insistente pregunta de duda: “¿Y vendrá?”. Finalmente, se resigna. “No hay barquero ni remador, morirá hermosa en el mar mayor; no hay barquero ni sabe remar, morirá hermosa en el alto mar”.


Isla de San Simón en la ría de Vigo

La isla de San Simón, sede de templarios y después de franciscanos en el Medievo, inspiración de trovadores como Mendinho, Johan de Cangas y Martín Codax —los tres con busto en la isla— es un territorio de 85 metros de largo y 250 de ancho, unido en la actualidad por un puentecito con la isla de San Antón. Ningún enclave tan pequeño de Galicia acumula tanta historia, tanta belleza y tanto horror: fue asaltada y saqueada por piratas ingleses, entre ellos Francis Drake; fue escenario de la batalla de Rande en 1702, en la Guerra de Sucesión española, cuando galeones de la Corona de Castilla cargados con las riquezas robadas en las Indias fueron abordados por navíos ingleses. Además, la isla también fue campo de batalla de las Guerras Irmandiñas (revuelta popular contra el feudalismo) y, finalmente, sede de una leprosería, en el siglo XIX.

La historia de amor, aquella cantiga de Amigo de Mendinho, encontró correspondencia siete siglos después. Fue en el contexto más tenebroso, cuando San Simón se convirtió en un campo de concentración propiedad del bando franquista en la Guerra Civil. En el libro Episodios de terror durante a Guerra Civil na provincia de Pontevedra: a Illa de San Simón (Xerais, 2007), de Gonzalo Amoedo y Roberto Gil, se relata la podredumbre moral que envolvió la isla en aquellos años: los fusilamientos masivos, las condiciones inhóspitas de los presos, las enfermedades y el hambre que convirtieron San Simón en uno de los más famosos centros de reclusión del franquismo. Miles de personas pasaron por el penal entre 1936 y 1941. El libro pone nombre y apellidos a las víctimas y también a los represores. En él, también se recuerda las tres vidas de San Simón como campo de concentración. Hasta 1937 fue un lugar en el que todas las noches se sacaba a gente de sus celdas para fusilarlas, después de ese año se produjo una masificación que dejó a casi 3.000 presos hacinados en la isla, muriendo muchos de ellos de hambre. En su última etapa como cárcel del franquismo, San Simón fue el lugar elegido en el que encerrar a los presos de más edad.

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Varios huérfanos hacen gimnasia en la isla de San Simón. DIARIO DE PONTEVEDRA

“En memoria dos loitadores antifascistas que sufriron nuestra illa tódalas inclemencias da guerra 1936-39, Concello de Redondela. Xuño, 1987”, dice una placa al llegar a la isla. La pudieron leer este agosto, como otros anteriores, los participantes del festival musical más selecto del verano gallego, el Sinsal, que organiza Estrella Galicia, y cuyo cartel es secreto hasta el mismo día que se celebra. Este año tocaron, entre otros, Pega Monstro, Nico Pastoriza, Iván Ferreiro o Pablo Díaz-Reixa. Después de muchas vidas, la isla de San Simón es el luminoso faro de la memoria histórica en que lo convirtió la Xunta del bipartito (socialistas y nacionalistas) con actos y homenajes a los presos, y una suerte de residencia cultural y creativa en la que se desarrollan eventos como el Sinsal.


Años oscuros

De los años oscuros han sobrevivido historias que se repiten para dar forma al pasado y tenerlo presente. Casi todas ellas terminan con desgracia. El guionista y periodista Alfonso Pato, director del Festival de Cine de Cans, en Porriño recordó hace 10 años en este diario la de Charo Hermida, una mujer que durante la guerra trabajaba en una fonda que llevaba alimentos a los presos de la isla. Allí los recogía Alfredo Bautista, Rey, caricaturista de los presos y encargado del economato, vecino muy conocido en Ponteareas por su labor artística. También militaba en las Juventudes Socialistas. Fue detenido el 21 de julio de 1936 y condenado a muerte; se le conmutó la pena por 30 años de cárcel. Su novia lo abandonó tras la sentencia; a Charo, cuenta Pato, nunca le importó: “Era nova, estaba namorada e deixeime levar”.

La sentencia de 30 años fue revisada y, tras un nuevo juicio, Rey y su hermano fueron liberados tras cuatro años encerrados en la isla. Ese día, mientras regresaban a su casa de Ponteareas, su padre murió de un ataque al corazón. 66 años después Charo regresó a la isla; lo primero que hizo fue buscar el banco en el que se sentaba con Rey y recordar las palabras de amor que le decía el preso antes de que ella marchase. Estaban los dos en la ermita de San Simón, les cercaban las olas, qué grandes son.

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