ARRIBA LA COPLA!!!!!

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ARRIBA LA COPLA!!!!!

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Dom 24 May, 2020 1:17 am


Juana Reina - Lola la piconera - Con las bombas que tiran



Rocío Jurado - Con las bombas que tiran


ISABEL PANTOJA -CON LAS BOMBAS Q TIRAN

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Sab 23 May, 2020 6:55 pm


Fandango de Cantinpalo - Emilio el Moro

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Sab 23 May, 2020 6:27 pm


JOSÉ MANUEL SOTO - SOY ESPAÑOL

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Vie 22 May, 2020 4:12 pm

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Sab 16 May, 2020 3:23 am


Lola Flores. La Clave, 1984

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Vie 15 May, 2020 4:45 pm

Imagen

25 años sin Lola Flores, en imágenes

La cantante, que falleció el 16 de mayo de 1995, fraguó una existencia repleta de éxitos artísticos y transgresiones amorosas, con escenas inolvidables y un juicio por evasión de impuestos

Imagen



Imagen
Lola Flores, de niña, posa en un estudio de Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1925.


Imagen
Lola Flores, junto a su madre, Rosario Ruiz.


Imagen
Retrato de Lola Flores.


Imagen
Lola Flores con Manolo Caracol, con quien protagonizó el espectáculo 'Zambra' en 1951.


Imagen
Lola Flores y Antonio González, 'El Pescaílla', durante el banquete de su boda, celebrada en El Escorial (Madrid) en 1957.


Imagen
Nacimiento de Antonio Flores, que aparece en los brazos de su madre, junto a su hermana Lolita, el 14 de noviembre de 1961.


Imagen
Lola Flores bailando en la película 'La niña de la Venta', dirigida por Ramón Torrado en 1951.


Imagen
Lola Flores (primera por la izquierda), junto a Carmen Sevilla y Paquita Rico, en la película 'El balcón de la luna', dirigida por Luis Saslavsky en 1961.


Imagen
Lola Flores, junto a su marido, Antonio González, 'El Pescaílla', y sus hijos Lolita (centro), Antonio y Rosario, en el Aeropuerto de Barajas de Madrid, a su regreso de una gira internacional en 1969.


Imagen
Lola Flores, en el camerino del Teatro Victoria de Madrid en 1979.


Imagen
La cantante Lola Flores durante su actuación en el espectáculo 'Con Casta', en el Teatro La Latina de Madrid en 1983.


Imagen
Boda de Lolita Flores y Guillermo Furiase, en el despacho del cura de la iglesia de la Encarnación de Marbella en 1983. Unas tres mil personas se congregaron en el templo abarrotando el recinto religioso de tal forma que los novios tuvieron que trasladarse al despacho del párroco para contraer matrimonio, acompañados solamente de sus padres y los padrinos. En la foto, los novios junto a los padrinos, Lola Flores y Manuel Benítez, 'El Cordobés'.


Imagen
Lola Flores, llorosa, durante la rueda de prensa en la que reconoció su culpabilidad en un delito de impago a Hacienda en 1987.


Imagen
Antonio y Lola Flores, durante el funeral del cantaor Camarón de la Isla en 1992.


Imagen
Retrato de Lola Flores, en 1994.



Imagen
El 16 de mayo de 1995 Lola Flores fallece en su casa de La Moraleja (Madrid) víctima de un cáncer. Decenas de miles de personas visitaron el centro cultural de La Villa, donde se instaló la capilla ardiente, para despedirse de la cantante

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Sab 09 May, 2020 2:48 am

Imagen
Lola Flores (1923-1995), inmortalizada por Carlos Saura para su películas ‘Sevillanas’ (1992).


¿LAS GRECAS? MEJOR PÓNGASE COMO LOLA FLORES

No cantaba con técnica, ni tenía una forma de bailar depurada, pero como dijo Pemán, sabía cómo moverse. E hizo lo que le dio la gana y lo hizo a su manera hasta el 16 de mayo de 1995.

JAVIER BLÁNQUEZ


HAN TRANSCURRIDO 25 AÑOS desde el fallecimiento de Lola Flores, pero lo cierto es que apenas se ha notado. Hay famosos de los que, al día siguiente de morir, casi todo el mundo se ha olvidado –por ejemplo, el escritor Gonzalo Torrente Ballester, que de best-seller pasó a alimentar las cubetas de saldos–, pero Lola vive, y la lucha sigue en internet en forma de memes, vídeos que circulan por Whatsapp, recopilaciones de zapping en las televisiones y, sobre todo, por la tremenda influencia que su arte, tronío, chulería y habilidad para soltar un zasca fue emanando durante sus más de 40 años en activo y que todavía hoy alumbra a las generaciones jóvenes. Fue la más moderna de España, y hoy es la más posmoderna de la red. Ni El Cid triunfó tanto después de traspasar.

Imagen
Con su marido, El Pescaílla, en 1994, un año antes de su muerte.

‘LERELES’, ‘PESCAÍLLAS’ Y TODA SU ICONOGRAFÍA

Su primer gran amor fue Manolo Caracol, con el que animó la España de posguerra con el musical ‘Zambra’. A pesar de la diferencia de edad (dos décadas), Caracol y Lola formaron un equipo imbatible en canciones y películas, hasta que ella se decidió a hacer las Américas a comienzos de los años 50.

Tras una ajetreada vida amorosa a lo largo de aquella década, Lola contrajo matrimonio con otra figura de la música española: Antonio González ‘El Pescaílla’ (1922-1999), el padre de la rumba catalana y progenitor también de sus tres hijos: Lolita (1958), Antonio (1961-1995) y Rosario (1963).

La familia se instaló en una mansión en La Moraleja (Alcobendas), a la que bautizó con el nombre de su primer éxito: el ‘Lerele’.

Fue allí donde Lola pasó los últimos momentos de su lucha contra el cáncer, hasta su muerte. Y allí fue también donde perdió la vida su hijo Antonio, que desde su juventud había tenido su pelea particular contra el abuso de sustancias y que el 30 de mayo, dos semanas después del fallecimiento de su madre, sufrió una sobredosis de barbitúricos y alcohol .


“A mí me han mandado como 30 vídeos de mi madre para felicitarme el año nuevo”, me explicaba Lolita, su primogénita, en una entrevista que se publicó hace un par de años en la contraportada de este periódico. “Lola Flores está tan vigente como siempre, no parece una artista antigua, no pertenece a ninguna época”. Y remataba Lolita su reflexión con la que es hoy la idea central del mito de la Faraona: “No pasará de moda nunca”.

No hay momento rescatado por la hemeroteca –sobre todo la digital– que no sea aprovechable y recontextualizable en el presente, ya sea cuando pide en medio de una juerga que le coma el tigre o cuando hacía apología del vicio. Su imagen en el programa La clave en algún momento a principios de los 80, con las piernas cruzadas, la falda subida, un cigarro en la mano y un vaso de cubata en la otra –está en YouTube–, es profundamente poderosa, una estampa adelantada a su tiempo. La constatación de que Lola estaba por encima del bien y del mal. Era ese el encuadre de una mujer a la que le sudaba la entrepierna, que ha vuelto ya tres veces cuando el resto aún está yendo, y que remataba su intervención magistral con una picardía referida a su mítica bata de cola, expresando el deseo de que, al entrar en el ataúd, “se la metieran” dentro, con una estratégica pausa dramática para crear el doble sentido sexual.

Lola es un icono para las adolescentes con deseos emancipadores que ven en ella a la pionera del matriarcado pop –tanto es así que su familia es la familia Flores, no la González Flores– como la representación del estado óptimo del éxtasis narcótico. A salir de fiesta y volver torcido a casa –a poder ser, sin meterse en la cama hasta la noche siguiente– se le conoce en argot a “ponerse como Las Grecas”, pero la que se ponía fina de verdad era Lola Flores.

Lo reconocía sin pudor. En una famosa entrevista con Jesús Quintero habló de su experiencia con los estados alterados. “¿Tú has probado la droga alguna vez?”, preguntaba El Perro Verde. “Sí, cómo no. Yo he probado la cocaína, el porro también. Por risa, no me gusta. Pero bueno, ¿y qué?”. El quid de la cuestión estaba en ese “¿y qué?”. Ahí pasó de ser una consumidora ocasional a portavoz de los fiesteros silenciados. En España se vende más merca que hummus envasado, pero salvo los calaveras de la Movida nadie estaba por normalizar una situación que es así y punto. Lola, en cambio, ofrecía una meditación más profunda que las de Séneca. “Se puede hacer de todo en la vida. Te va una rayita un día y no pasa nada, te fumas un porro y no pasa nada, te puedes emborrachar un día de vino tinto y no pasa nada. Todo se puede hacer en la vida… con método. Y después tres días tranquilo bebiendo agua mineral, con un potaje muy bueno, un pucherito, una pringá”.

Lo del método es una genialidad. Es el mismo concepto que aplica el bailarín Rafael Amargo a sus juergas. Una vez me explicó –en una entrevista ya algo lejana– que él se pegaba las fiestas al estilo gitano, esas que no acaban nunca y en las que no falta de nada, pero siempre “controlando” y sin revelar exactamente qué había en el ponche mágico que inflaba el globo. El método de Lola, y no el método de Neil Strauss –aquel manual para ligar que se puso de moda hace unos años– es lo que ha unido de verdad a toda España.

Decía Lolita que su madre no parece una artista antigua, y en pleno 2020 Lola Flores es aún más moderna que en sus mejores días. Moderna en el estilo –los pendientes y los aros como símbolo de estatus–, moderna en la libertad de expresión, y moderna en los gestos. Al pavonearse y desenvolverse con chulería en la calle y en el escenario, en la cultura negra del hip hop lo llaman tener swag, y eso es algo que, en España, lo inventaron las folclóricas. Muchos ven a Lola –de manera no irónica– como la introductora del rap a escala masiva en nuestro país, gracias al remixhip-house de su exitazo Alvariño, que se emitió en playback y en prime time en el programa La quinta marcha de Telecinco, y es por ello que, con décadas de ventaja, hay que señalarla como la madrina del trap nacional y la inspiradora de propuestas como la de Rosalía.

En internet proliferan los vídeos de “grandes momentos” o “grandes zascas” de Lola Flores en los que, a veces, tras una ocurrencia impactante, el montador añade unos beats de una canción de Snoop Dogg y la imagen del porro y las gafas negras con las palabras “thug life” por debajo, que vienen a decir que es la pvta ama y ha dejado al personal con la boca torcida y el culo traspuesto.

Algunos momentos esenciales de la Lola Flores swagger avant-la-lettre, y que dejarían en bragas a continuadoras de su salero como La Zowi, serían por ejemplo un en un programa de TVE de 1974, en el que aparecen dos señoras a las que les preguntan qué les parece Lola Flores, y una dice: “a mí no me gusta porque no sabe ni cantar ni bailar”, a lo que la Faraona responde “y a mí tu cara tampoco”. Sólo le faltó referirse a su “coño moreno”. También está aquella participación en un programa de La Trinca en el que decía que se lleva bien con todo el mundo, y al preguntarle si con la Pantoja también, respondió que también, mientras machacaba el interior de un mortero con un mazo. Es la misma Lola Flores que coincidió con el rey Juan Carlos I y no sé le ocurrió otra cosa que contar chistes de Lepe, doctorándose en campechanía.

Imagen
Su capilla ardiente, con Isabel Pantoja, Rocío Jurado y Paquita Rico en primera fila.
Imagen
Con Ava Gardner en Madrid en la década de los 60. ImagenCon Antonio, que murió 14 días después.

No ha habido otra mujer con mayor nivel de libertad de expresión en España, con la única excepción de Belén Esteban. Hizo lo que le dio la gana y lo hizo a su manera, que no es lo mismo que hacerlo bien, pero es la única manera de hacerlo mejor. No cantaba con técnica, ni tenía una forma de bailar depurada, pero como dijo de ella José María Pemán, sabía cómo moverse. Su presencia imponía, irradiaba aura y carisma. Y tenía unas ocurrencias graciosísimas, mezcladas con una desarrollada filosofía callejera que le convertían en una máquina de eslóganes y frases lapidarias. Ojalá hubieran inventado Twitter antes.

En ese sentido, el de la Lola impulsora de la filosofía mundana antes de Gustavo Bueno, hay que rescatar las conversaciones que tenía con Lolita en el programa Sabor a Lolas de Antena 3: eran disertaciones sobre lo divino o lo humano propias de Ortega y Gasset departiendo con Gómez de la Serna en la tertulia de Pombo. De lo más alto a lo más bajo, del cielo a la calle, desde el flamenco hasta el urban, la Lola Flores del siglo XX sigue proyectando su influencia todavía en el siglo XXI. Lolita lo sabe, y todo el mundo también: no pasará de moda nunca.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 9 DE MAYO DE 2020

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Lun 13 Abr, 2020 3:16 am


La Chica del Barrio - Lolita Sevilla

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por EL KARMA » Dom 23 Feb, 2020 9:56 am

'' EL DIVE DIVINO NO CASTIGO A LA GITANA QUE ''ROABA COMO LA FALSA MONEA'' Pero quien sabe si en vez del ''DIVE DIVINO'' EL KARMA, castiga a Talavante como se lo ha deseado su ex-mujer: '' YA SE ENCARGARA EL KARMA DE QUE TE HAGAN LO QUE TU, ME HAS HECHO A MI. Que recuerde Taavante lo que dijo Paola a su amante Reverte: '' MORIRAS SOLO COMO MUERO YO'' Y.. asi murio el GRAN REVERTE, SOLO COMO SE LO DESEO SU AMANTE PAOLA.
former Assia

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Jue 20 Feb, 2020 11:56 pm

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Dom 16 Feb, 2020 8:27 pm


Isabel Pantoja - Del olvido al no me acuerdo
Grabado en directo en el estadio adio de la Cartuja de Sevilla 2017.

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Assia » Dom 16 Feb, 2020 3:33 am

Gracias Invitado por esta bonita copla de Isabel Pantoja. La escuche ayer y me gusto mucho.

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Invitado » Sab 15 Feb, 2020 3:02 am


Isabel Pantoja - Enamórate

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Assia » Mar 04 Feb, 2020 2:41 am

No me acorde ayer de ponerlo. Maria Jimenez que ha cumplido 70 anos y casi ha estado cerca de 3 meses cercana a de la muerte, '' ha resucitado'' con Miguel Poveda. No se, pero creo que Maria Jimenez desafia 1 poco cantando, aunque yo, no entiendo mucho de flamenco, aunque me gusta mucho la voz de Poveda tanto en coplas como en flamenco ligero.

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensaje por Assia » Mié 29 Ene, 2020 12:48 am

Cuando escribi mi mensaje, se me olvido decir que a esa copla que nos colgo ese ''Ivitado,'' no creo que fue escrita para Isabel Pantoja, pero creo recordar que fue a Isabel Pantoja a la que contesto Mari Trini en su estilo de cancion afrancesada: '' YO NO SOY ESA''

Arriba