MUSICALES

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: MUSICALES

MUSICALES

Mensaje por Invitado » Mar 20 Mar, 2018 5:29 pm

La La Land - "A lovely night" scene

Mensaje por Invitado » Jue 20 Feb, 2014 8:56 pm



Imagen
Los paraguas de Cherburgo (1964)

Geneviève es una joven que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre. Para pagar una deuda, la madre se ve obligada a vender un collar a un rico joyero que se enamora de Geneviève desde el primer momento. Mientras tanto, Guy tendrá que ausentarse dos años para ir a Argelia a hacer el servicio militar.

País: Francia. Director: Jacques Demy. Guión: Jacques Demy. Música: Michel Legrand. Fotografía: Jean Rabier. Género: Musical. Romance. Drama | Nouvelle vague. Reparto: Catherine Deneuve, Anne Vernon, Nino Castelnuovo, Ellen Farner, Jean Champion, Marc Michel, Mireille Perrey.


The Rocky Horror Picture Show

Mensaje por Time Warp » Mié 02 Mar, 2011 5:06 pm



Time Warp

Me gusta mucho :clap: :clap: :clap:

Dancing at the Movies

Mensaje por Dancing » Lun 06 Sep, 2010 12:33 am

Mensaje por Woodstock » Lun 08 Mar, 2010 8:14 pm

Woodstock
El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local siempre se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York.

Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental. La película ha recibido el título de "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.



no es un musical propiamente dicho ... pero creo que vale
una pequeña ayuda de mis amigos

Mensaje por Etiopia » Sab 30 Ene, 2010 5:52 pm

Victor Victoria

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Victor Victoria, conocida como "Víctor/Victoria" en la Argentina y varios paises de América y como "¿Víctor o Victoria?" en España, es una película estadounidense de 1982dirigida por Blake Edwards basada en Viktor und Viktoria, pelicula alemana de la UFA en 1933 dirigida por Reinhold Schünzels con la diva Renate Müller y Hermann Thimig (en 1935 se hizo la versión francesa con Meg Lemonnier y Julien Carette, llamada Georges et Georgette) y en 1957 una remake por Karl Anton con Johanna von Koczian y Georg Thomalla. Julie Andrews vió varias veces la versión de 1933 para el film.

Argumento
Ubicada en la década de los 20 del siglo XX en París, Victoria (Julie Andrews) es una cantante de ópera que no consigue trabajo y que está sumida en la pobreza. Con la ayuda de un cantante de cabaret (Robert Preston) se disfraza de hombre y adopta el nombre de Víctor. Consigue trabajo en el cabaret como transformista ("una mujer que finge ser un hombre que, a su vez, finge ser una mujer") y tiene cada vez mayor éxito. Nadie sospecha que realmente es una mujer, ni siquiera un rico hombre de negocios estadounidense (James Garner), que se enamora de él o de ella.


Premios
La película fue muy aclamada y recolectó 9 premios (entre ellos un Oscar) y obtuvo otras 8 nominaciones.
• Globo de Oro a la mejor película musical o comedia.
• César a la mejor producción extranjera.
• Blake Edwards y Hans Hoemburg ganaron el Premio WGA al mejor guión adaptado y el David di Donatello al mejor guión de película extranjera. Además, fueron nominados al Oscar al mejor guión adaptado.
• Julie Andrews ganó el Globo de Oro como mejor actriz en comedia o musical y, como mejor actriz extranjera, el David di Donatello y el César. También, fue nominada a los Oscar. Además, ganó (ex aequo con Meryl Streep por La decisión de Sophie) el KCFCC del Círculo de críticos de cine de Kansas.
• Robert Preston ganó el NBR. Además, estuvo nominado en los Oscar y en los Globo de Oro, como mejor actor de reparto en el apartado de musical o comedia.
• Lesley Ann Warren fue nominada como mejor actriz de reparto tanto en los Oscar como en los Globo de Oro.
La banda sonora de Henry Mancini ganó el Oscar a la mejor banda sonora y estuvo nominada en los Globo de Oro y los Grammy
• Los responsables del sonido de la película ganaron el Golden Reel.
• El director de fotografía Dick Bush estuvo entre los nominados par los premios que otorga la British Society of Cinematographers.
• Además, la película obtuvo otras dos nominaciones para los Oscar:
• Mejor dirección artística (Harry Cordwell, Tim Hutchinson, Rodger Maus y William Craig Smith).
• Mejor diseño de vestuario (Patricia Norris).
Curiosidades
• En principio, se optó por Billy Wilder como director, pero esté declinó la oferta y les propuso a los productores la opción de Blake Edwards, con el que compartía una profunda amistad.
• El guión de Edwards y Hans Hoemburg se basa en una película alemana de 1933 dirigida por Reinhold Schünzel.
• El hijo del director, Geoffrey Edwards, aparece en la película como actor en un papel de figuración muy pequeño y, además, estuvo en el equipo de montaje como asistente de edición.



Julie Andrews



Robert Preston Pedazo de artista!!!

Mensaje por Etiopia » Sab 30 Ene, 2010 5:27 pm

Hola Sultanete, espero que estes bien.

The Blues brothers: Granujas a todo ritmo

The Blues Brothers es un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd, para el programa de televisión Saturday Night Live, en el que John trabajó durante el período 1975-79. Al principio el grupo que les acompañaba era el del programa, pero reunieron una banda estable para su primer disco.

"Nuestra idea era rendir homenaje a la música negra estadounidense"

Dan Aykroyd
Título V.O.: The Blues Brothers
Año de producción: 1980
Género: Musical
Director: John Landis
Guión: John Landis, Dan Aykroyd

Intérpretes: Dan Aykroyd, Frank Oz, Steven Spielberg, Carrie Fisher, Paul Reubens, John Belushi, James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles

Argumento
Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. En la puerta le espera su hermano Elwood vestido de idéntica manera. Ahora, el único hogar que conocieron está en peligro. El orfelinato de Santa Elena necesita una gran cantidad de dinero. Los hermanos se ponen manos a la obra.






Mensaje por tommy » Jue 21 Ene, 2010 10:41 pm

Tommy: la primera ópera rock popular

1969: El grupo edita Tommy, un álbum doble que fue la primera ópera rock que ocupó todo un álbum del grupo, y una de las primeras de la historia del rock. Si bien no fue la primera (S.F. Sorrow de The Pretty Things salió un año antes), sí que fue la primera en tener éxito, y se destacó por el uso de temas (como "See Me, Feel Me"), que se repetían a lo largo del álbum y le daban una unidad de sonido, que al mismo tiempo ayudaba a seguir la historia (que trataba sobre un niño que queda ciego, sordo y mudo al presenciar un asesinato, para más tarde convertirse en un mesías). El primer single de Tommy, "Pinball Wizard", tuvo bastante éxito. Este álbum comenzó a mostrar la influencia de las enseñanzas espirituales de Meher Baba sobre Townshend. En 1972 apareció la version sinfónica con The Who, The London Symphony Orchestra, el Chamber Choir y solistas invitados de la talla de Steve Winwood, Ringo Starr, Rod Steward y Richard Harris entre otros. Más tarde se produjo una película basada en el álbum, que contaba con la participación, entre otros, de Elton John.






bezotes

Mensaje por Etiopia » Mar 19 Ene, 2010 4:56 pm

All That Jazz
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Empieza el espectáculo

All That Jazz, conocida en castellano como "Empieza el espectaculo" y "El Show debe continuar", es una película estadounidense de 1979, del género musical, dirigida por Bob Fosse. Protagonizada por Roy Scheider, Leland Palmer, Ann Reinking, Erzsebet Foldi, Ben Vereen, Cliff Gorman y Jessica Lange en los papeles principales. El guión, escrito por Robert Alan Aurthur y Bob Fosse, es de carácter semiautobiográfico, basado en la vida y carrera profesional como bailarín, coreógrafo y director de Bob Fosse.

Ganadora del premio Oscar a la mejor dirección de arte, al mejor diseño de vestuario, al mejor montaje y a la mejor banda sonora; nominada a cinco premios más. Ganadora del Premio BAFTA a la mejor fotografía y al mejor montaje. Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes.

La película está inspirada en el intenso período de trabajo de Bob Fosse cuando editaba su película Lenny y simultáneamente preparaba el musical Chicago, para Broadway en 1975.




Mensaje por Etiopia » Vie 15 Ene, 2010 4:55 pm

Grease
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Grease es una película musical inspirada en los años 50, rodada en 1978 en Estados Unidos bajo la dirección de Randal Kleiser. Se basa en el musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, del mismo título y que data de 1972. Fue la película que lanzó al estrellato a Olivia Newton-John y que ayudó a consolidar el suyo a John Travolta.

* Nominación al Óscar 1979 a la Mejor Canción por Hopelessly Devoted to You (compuesta por John Farrar).

* Candidaturas a los Globos de Oro 1979 por Mejor Película (Musical o Comedia), Mejor Actor (Musical o Comedia) (John Travolta), Mejor Actriz (Musical o Comedia) (Olivia Newton-John), Mejor Canción Original (You're the One that I Want por John Farrar y Grease por Frankie Valli).

* Premio a la Mejor Película en los Golden Screen alemanes 1979.

* Premio a la Mejor Película Musical en los People's Choice Awards 1978

Curiosidades
* Originalmente fue estrenada en España bajo el título de Brillantina, pero luego se recuperó el título original. En Hispanoamérica se la conoce también como Vaselina, que es la traducción más aproximada de la palabra Grease.

* Olivia Newton-John era reacia a actuar en la película debido a sus malas experiencias anteriormente en el cine, pero John Travolta se presentó en su casa y le pidió que hiciera la película con él, lo que la hizo cambiar de parecer.

* Jeff Conaway (Kenickie) es más alto que John Travolta (Danny), por lo que tenía que andar de manera especial para parecer más bajo.

* El sueño de Stockard Channing (Rizzo) siempre fue rodar un musical donde ella tuviera un peso en la historia, y pudo verlo cumplido al rodar la película.

* El personaje de Sandy Olson (interpretado por Olivia Newton-John) estaba basado en la actriz Sandra Dee y a su vez Rizzo (Stockard Channing) en Marilyn Monroe.

* Sólo Lorenzo Lamas (Tom, nuevo novio de Sandy) y Dinah Manoff (Marty, de las Pink Ladies) tenían una edad aproximada a los personajes que interpretaban en todo el reparto: 19 años. El resto de estudiantes superaban los 24. John Travolta tenía 24, Olivia Newton-John tenía 30, Stockard Channing tenía 34 y ya se había casado 3 veces, Jeff Conaway tenía 28 y ya se había casado 1 vez, Barry Pearl tenía 28, Michael Tucci tenía 32, Kelly Ward tenía 22 y llevaba 1 año casado, Didi Conn tenía 27 y Jamie Donnelly tenía 31.

* You're The One That I want, una de las más exitosas y recordadas canciones de Grease, estuvo a punto de no aparecer porque el director la aborrecía. También ocurrió con la canción principal, Grease, compuesta por Barry Gibb, miembro de los Bee Gees.

* Marie Osmond renunció a interpretar el papel de Sandy.

* La escena en la que Rizzo cita a Elvis Presley fue rodada el día en que éste falleció.

* Jeff Conaway se casó con la hermana de Olivia Newton-John en 1980, 2 años después del rodaje. Se divorciaron en 1985.

* El pantalón que lleva Olivia Newton-John en la escena final fue una aportación propia.

* En una escena de la película dos de las Pink Ladies cantan la canción de La Bamba, popular en aquella época.

* Cuando cantan "You're the one that i want", Olivia lleva un conjunto que encontró en un baúl de atrezzo, ya que el director le permitió que escogiera la ropa que quisiera, la cremallera del pantalón estaba rota porque le estaba tan estrecho que la reventó antes de grabar la escena, así que lo arreglaron como pudieron. En la siguiente canción "We go together" Cuando Danny Y Sandy de un salto aparecen en la pantalla, ella está descalza porque no podía saltar con semejantes taconazos.

* La banda sonora original produjo dos singles Números 1: La canción principal "Grease" (interpretada por Frankie Valli) y "You're the One That I Want" (interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John). IMDb

* Durante el baile grabado para la televisión, aparece un cámara con una camiseta de la marca Lacoste.

* Hay una serie llamada Somos tu y yo un nuevo dia, donde, esta recreada también en los años 50, dónde hay pandillas también, cómo en Grease. Hay una pandilla de chicas con sus chaquetas rosas, y pañoletas en el cuello, (Las Reinas) que vendrían a ser The Pinks Ladies, y una pandilla de chicos, con sus chaquetas negras de cuero (Los Tigres) que vendrían a ser, los T-Birds. Véase:Somos tu y yo un nuevo dia


Mensaje por Etiopia » Vie 15 Ene, 2010 4:52 pm

Saturday Night Fever
Fiebre del sabado noche
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saturday Night Fever es una película estadounidense de 1977, dirigida por John Badham. Protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, en los papeles principales. El guión esta basado en un artículo publicado el año anterior en la revista New Work Magazine titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche".

John Travolta fue candidato al premio Oscar 1978 al Mejor actor principal.

Argumento

Tony Manero (John Travolta) es un joven neoyorkino italo-americano, que tiene un trabajo intrascendente como dependiente de una tienda de pinturas, pero su vida cambia los sábados por la noche bailando en la discoteca Odisea 2001, donde es una estrella. Allí conoce a Stephanie Mangano (Karen Lynn Gorney), que se transforma en su pareja de baile para participar en un campeonato que se realizará de la discoteca. Él intenta una relación amorosa, pero ella, con más educación que él, lo rechaza a pesar de sentirse atraída por él, y planea cambiarse de barrio buscando mejores oportunidades, pero acepta ser su compañera de baile. Tony tiene un hermano, Frank (Martin Shakar) que es sacerdote, pero que abandona los hábitos. También tiene su propia pandilla, que mantiene peligrosas disputas con otras pandillas. Conflictos familiares, amorosos y juveniles se entrecruzan para terminar algunos en tragedia. Llega el momento del campeonato de baile y él y su pareja son los ganadores, pero Tony ha madurado y decide tomar una decisión.
Comentarios

Esta película no sólo fue un éxito en taquilla, sino que impulsó el movimiento Disco por todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno sociocultural que cambió drásticamente el estilo de vida por aquella época. En la película se sugiere un estilo diferente de vivir la vida a través de tópicos de la cultura Disco, como la forma de vestir (uso de plataformas, camisas de cuello en V, pantalones de campana) y el baile, influenciando enormemente a la generación de la década de 1970, por lo que no es difícil ver las raíces de este estilo aún vigente en la cultura pop. También destaca el papel de los DJs y los decorados, muy luminososos gracias al uso de la Disco ball, estrobers y pistas de luces.

En plena efervescencia disco es destacable la banda sonora de la película, interpretada por varios cantantes de la década de 1970, donde destaca principalmente la aportación de los Bee Gees. Con unos 30 millones de copias vendidas[2] es frecuentemente considerada como la mejor banda sonora de todos los tiempos. Hasta el estreno de El Guardaespaldas, en 1992, fue la banda sonora más vendida de todos los tiempos, pero aún hoy ninguna otra banda sonora ha logrado posicionar al mismo tiempo cinco canciones en el Top 10 de Billboard.

Curiosidades

* John Travolta fue candidato a 1978 al premio Oscar, candidatura que repetiría en 1995 por Pulp Fiction.
* John Travolta estuvo practicando durante nueve meses la coreografía que utilizaría en esta película. Además, siguió un estricto régimen alimentario, por el cual bajó 8,6 kg
* Karen Lynn Gorney, que encarnó a la coprotagonista Stephanie Mangano, era nueve años mayor que John Travolta. Ella tenía 32 y él 23 años. Después de su participación, ella no volvió a actuar en ninguna producción, hasta 1991.
* La señora que aparece en las primeras escenas de la película, esperando por un tarro de pintura que le trae Tony Manero en la tienda, es nada menos que la madre en la vida real de John, Helen Travolta.
* La actriz Fran Drescher, protagonista de la popular comedia The Nanny, también participa en esta película con el personaje de Connie, una amiga de Tony que en la discoteca le pregunta si él es "tan bueno en la cama como en la pistas de baile", saliendo ambos a bailar posteriormente.
* Las grabaciones de esta película tuvieron que suspenderse por un tiempo, al morir la compañera de Travolta, de cáncer, Diana Hyland, quien había hecho de su madre en una película anterior de Travolta llamada The Boy in the Plastic Bubble (El muchacho de la burbuja - 1976), y que era dieciocho años mayor que él.
* La discoteca Odisea 2001 -que tomó su nombre de la película de Stanley Kubrick de 1968- funcionó como tal hasta el año 1987, en que se convirtió en una disco gay con el nombre de Spectrum. A fines del 2005, pese a las protestas de los románticos de la película, que la consideraban como un santuario, fue demolida.
* Al año de su estreno se hizo un álbum de parodia, Sesame Street Fever, que muestra a Coco en el sitio ocupado por Travolta en la portada del disco original, y a Epi, Blas y el Monstruo de las Galletas, en el de los hermanos Gibb.
* En la década de 1990, en plena época en la que el Disco revive en un estilo nuevo, surge un grupo español denominado Fundación Tony Manero (el grupo se denominó así en honor a este personaje) quienes hacen varios temas al estilo disco y funk.

Mensaje por Etiopia » Vie 15 Ene, 2010 4:38 pm

De nada D. Tomas, es una de mis peliculas musicales favoritas. Sarandon estupenda, una gran mujer dentro y fuera del celuloide.

Mensaje por D Tomás » Jue 14 Ene, 2010 6:49 pm

Muchas gracias Etiopía guapa, eres un sol de Mayo poniendo Rocky Horror Picture Show, con la Sarandon, estupenda siempre. Y la Calle 42.

Mensaje por Etiopia » Jue 14 Ene, 2010 4:10 pm

The Rocky Horror Picture Show
De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Rocky Horror Picture Show, dirigida en 1975 por Jim Sharman sobre el musical The Rocky Horror Show, de Richard O'Brien, es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil. La película no tardó en ser objeto de culto y pasar a la historia siendo todavía exhibida en cines donde se montan auténticas fiestas en torno a la película.
Todavía hoy en los cines en los que se proyecta se puede oír al público corear sus temas, sobre todo el famoso Science Fiction Double Feature (sesión doble de ciencia ficción).
La película, en sí misma, es un musical que honra (y al tiempo satiriza) las películas de ciencia ficción, en particular las producciones en blanco y negro de la RKO. La productora original del film, Lou Adler junto con el canal privado de televisión MTV están rodando un remake de este clásico, cuyo estreno esta previsto para Halloween de 2009, aún no han desvelado el reparto de esta nueva version.

Argumento

La historia, narrada por el criminólogo, cuenta cómo Brad Majors y Janet Weiss, después de una propuesta de matrimonio de parte de Brad, van a buscar a su viejo amigo y antiguo profesor, el Dr. Everett V. Scott. En el camino se les avería una rueda del coche por lo que van a pedir ayuda a un castillo que han visto. Allí los recibe su mayordomo Riff Raff. Luego conocen a su hermana Magenta, Columbia y 18 Transilvanos que encuentran bailando el Time Warp (una tradición del planeta Transexual, en la galaxia de Transilvania) para celebrar La Convencion Anual Transilvana. Despues se presenta el Dr. Frank-N-Furter, un exótico cíentifico loco travesti. Aprovechando la ocasión, les revela a todos su creación, Rocky, un hombre creado para el único fin de tener sexo con él. Mientras celebran el nacimiento de este, sale del descongelador Eddie, al cual Furter ha estado robándole los orgános para dárselos a Rocky. Pensando que podría arruinarle su plan, lo elimina. Cuando llevan a Brad y Janet a sus habitaciones separadas, su anfitrión entra en ellas para hacer el amor con ellos, dejando a la pareja un gran sentimiento de culpabilidad. Janet descubre lo que hizo su novio, y usa a Rocky para vengarse. El Dr. Everett V. Scott entra al castillo, para buscar a su sobrino Eddie. Descubren a Janet durmiendo con Rocky, pero la cena ya está preparada, por lo que van a comer. Despues de una persecución Frank convierte en estatuas a todos (exceptuando a Riff Raff y su hermana), para preparar una "obra de teatro", vestidos de transexuales (Furter los vistió en su estado inmovil), para terminar besandose apasionadamente. La fiesta la interrumpen los críados que, mientras los actores bailaban y cantaban, ellos estuvieron preparandose para volver a Transilvania, con vestuario y armas, que usan para matar a Columbia, Frank y Rocky.

Participación de la audiencia

Tradicionalmente, una representación de la película suele ir aderezada por la participación de la audiencia. Esto significa que puede haber (o no) un grupo de actores que representan las escenas musicales delante de la pantalla de proyección, contando con la complicidad del público para hacer chistes y provocar escenas cómicas.
El público contribuye con un conjunto de objetos (props) que se utilizan en un momento determinado de la proyección. Estos 'props'(en español "elementos de utilería") pueden entregarse a la entrada o, más a menudo, se supone que el público llega a la sala con su propia colección.


Lista de props más utilizados:
• Globo: Revienta un globo cuando los labios digan: "But when worlds collide".
• Arroz: Tira arroz cuando, en la boda de Ralph Hapschatt y Betty Munroe, salgan los novios de la iglesia.
• Periódico: Cuando Brad y Janet salgan del coche averiado en busca de un teléfono, cúbrete la cabeza con el periódico.
• Pistolas de agua: Simula la tormenta cuando Brad y Janet salgan del coche.
• Linterna: Enciéndela cuando Brad y Janet canten There's a light.
• Carracas y matasuegras: Ensordece a la audiencia tal y como lo hacen los transilvanos cuando Frank les explica su descubrimiento.
• Guantes de goma: Mientras Frank presenta a su criatura chasquea tres veces los guantes, al mismo tiempo que lo hace él.
• Confeti: Utilízalo junto a los transilvanos cuando Rocky y Frank se dirigen a su "suite nupcial".
• Papel higiénico: Tíralo por los aires cuando Brad exclame "Great Scott!" una vez que el profesor Scott ha atravesado la pared.
• Gorrito de fiesta: Póntelo cuando Frank le cante "Cumpleaños feliz" a Rocky.
• Campanilla: Hazla sonar cuando Frank diga "Did you hear a bell ring?" durante la canción Planet Schmannet.
• Cartas: Durante la canción I'm going home, tira las cartas cuando Frank diga: "Cards for sorrow, cards for pain".

Mensaje por Etiopia » Lun 11 Ene, 2010 4:49 pm

Genial!!!!!


Cabaret (película)
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Cabaret (1972) es una película estadounidense del género musical, dirigida por Bob Fosse y protagonizada, entre otros, por Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey.

Está basada en la novela Adiós a Berlín de Christopher Isherwood y fue ganadora de numerosos premios cinematográficos y preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Argumento

Berlín, inicios de la decada de los 30.
La historia de amor entre la bailarina del local nocturno Kit Kat Club Sally Bowles (Liza Minnelli) y Bryan Roberts (Michael York), un estudiante de doctorado de la Universidad de Cambridge tiene, como marco de fondo, el auge de los nazis y de su partido político representativo (NSDAP).
La película es una crítica a la sociedad de la época con bastantes guiños hacia los tópicos de esta.

Personajes
• Sally Bowles (Liza Minelli): la protagonista femenina de la historia es bailarina del club nocturno Kit Kat Club.
• Bryan Roberts (Michael York): el protagonista masculino de la historia es un tímido estudiante de la Universidad de Cambridge que viaja a Berlín con tal de doctorarse en literatura.
• El maestro de ceremonias (Joel Grey): dirige el Kit Kat Club y a traves de los espectáculos que presenta se ironiza sobre la situación de la ciudad en los años 30.
• Fritz Wendel (Fritz Wepper): cazafortunas al que Bryan da clases de inglés.
• Natalia Landauer (Marisa Berenson): rica heredera judía de la que Fritz se enamora.
• Maximiliam (Helmut Griem): aristócrata bisexual que tiene encuentros con Sally y Bryan.
• Señorita Schneider (Elisabeth Newman): masajista de señoras que vive en la pensión que se aloja Bryan.
• Señorita Kost (Helen Vita): prostituta mayor que se aloja en la misma pensión que Bryan.
• Herr Ludwig (Ralph Walter): escritor de historias pornográficas que se aloja en la misma pensión que Bryan.
Curiosidades
• Cabaret se estrenó cuando el cine musical ya estaba prácticamente desaparecido e hizo que el público se volviera a fijar en este género.
• Antes de llevarse a la gran pantalla, Cabaret fue un musical de gran éxito en Broadway.
• La película cuenta con numerosos números musicales intercalados en la acción e interpretados en el Kit Kat Club. Como ejemplos estan el Mein Herr, Maybe this time y Cabaret interpretados por el personaje de Sally (Liza Minnelli) y Money, money, que lo interpreta junto al maestro de ceremonias (Joel Grey).
• Liza Minnelli se encargó de dar vida al personaje de Sally en las posteriores repeticiones del musical, que Judi Dench había estrenado en las tablas londinenses en el año 1967.
• En la historia original, Sally era una cantante britànica.
• Los productores de la película exigieron a Joel Grey, que ya había hecho el papel del Maestro en Broadway, para interpretar el mismo papel. Le dijeron a Bob Fosse, el director: Si prescindes de Grey, nos veremos obligados a prescindir de ti.
• Joel Grey imitó en la película el acento alemán(sólo perceptible en la versión original?.
• Bob Fosse quedó tan impresionado con Liza Minnelli que dirigió en su honor el programa Liza with a Z, ganador de un Emmy.
• Bob Fosse se convirtió en el primer ganador de tres distintos premios al mejor director en el mismo año: el Oscar por Cabaret, el Emmy por Liza with a Z y el premio Tony de teatro por Pippin.
• El propio Bob, afamado coreógrafo, fue quien diseñó todos los bailes de la película.
• Vincente Minnelli, padre de Liza, fue quien diseñó, junto a su hija, el maquillaje y el peinado del personaje Sally Bowles.


Premios y reconocimientos

Cabaret
está preservada
en el archivo de la
Biblioteca del Congreso


Cabaret fué nominada a 10 premios Óscar y ganó 8, cosa que sorprendio, pues la favorita de ese año era El Padrino de Francis Ford Coppola, que logró el premio de mejor película, el de mejor actor (Marlon Brando) y el de mejor guión adaptado.







Arriba