Obituario

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Obituario

Obituario

Mensaje por Invitado » Jue 22 Feb, 2018 2:07 pm

Imagen


Muere Forges, genial dibujante de medio siglo de historia de España

El humorista gráfico, colaborador de EL PAÍS desde 1995, tenía 76 años

Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, el humorista gráfico que mejor ha retratado el último medio siglo de la historia de España, ha fallecido en la madrugada de este jueves en Madrid víctima de un cáncer de páncreas, según han confirmado fuentes de su familia. Tenía 76 años. Sus restos serán velados en el Tanatorio de la M-30 de Madrid, sala 28, a partir de las 12.00 de este jueves.

Desde sus inicios en el diario Pueblo, en 1964, a sus últimas viñetas en EL PAÍS -periódico en el que publicó ininterrumpidamente los últimos 23 años- plasmó con ternura e ironía la evolución de una sociedad que pasó del desarrollismo franquista de sus primeros dibujos al mundo hipertecnológico de su última etapa. Creó personajes inolvidables como el matrimonio formado por Concha y Mariano, Romerales o sus obstinados náufragos. Y también fue un inventor de una jerga propia, algunos de cuyos términos, como "muslamen" o "bocata", saltaron de sus dibujos al lenguaje de la calle y fueron recogidos después por el diccionario de la Real Academia.

Obituario

Mensaje por Invitado » Jue 15 Feb, 2018 5:46 pm

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Jue 15 Feb, 2018 3:40 am

El marido de la reina Margarita de Dinamarca, sera incinerado en la intimidad.
Assia

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Mié 14 Feb, 2018 6:01 am

Ha fallecido el marido de la reina Margarita de Dinamarca. Tenia 83 anos de edad y ha fallecido en el palacio.
Assia

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Sab 03 Feb, 2018 6:38 am

Se suicido Fidelito, el hijo de Fidel Castro o fue ''1 crimen de Estado.?'' El Reverendo Pastor Cesar Vidal no esta seguro. Asi lo dice desde su exilio en la Cuba Chica. Segun el Reverendo Pastor Vidal, Raul Castro deja el poder muy pronto y parece ser que seria Fidelito el nuevo Dictador cubano, Pero tambien parece que hay lucha por el poder entre otros comunistas y el Reverendo Pastor Vidal duda de que fuera suicidio o crimen de Estado. Naturalmente, no lo asegura y deja a sus oyentes en el limbo. Perdon, en la religion protestante no hay Limbo. Solo hay Gloria e Infieno. La verdad es que hay mucha gente que se suicidan por fuertes depresiones y parece que no hay duda de que Fidelito sufria de 1 profunda depresion y llevaba bastante tiempo en tratamiento.
Assia

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Vie 02 Feb, 2018 4:28 am

Aunque ahora mismo no tengo tiempo, he abierto el foro para anunciaros que el hijo mayor del ex-dictador cubano Fidel Castro se ha suicidado esta manana en la Habana. Parece ser que sufria de 1 profunda depresion. Conocido por Fidelito, paso su juventud en Rusia donde studio con 1 nombre falso. Fidel Castro (hijo) dicen que cada vez que le preguntaban por su padre contestaba con 1 frase de Ortega Y Gasset: '' YO Y MI CISRCUNSTANCIA.'' Por mi parte, desconozco esa frase del filosofo espanol. Fidelito tenia 68 anos de edad. No he podido saber como se ha suicidado, ya que la noticia la acabo de escuchar hace poco.
Assia

Recordando la libertad

Mensaje por Invitado » Vie 02 Feb, 2018 3:19 am

Homenaje a Ursula Kroeber Le Guin.


Nunca me ha gustado la parte de la historia cuando la figura del mentor muere y los jóvenes héroes dicen que no están listos para ir solos, que todavía la necesitan. Nunca me ha gustado porque se sintió cliché y porque quiero ver la lucha intergeneracional mejor representada en la ficción.

Hoy no me gusta esa parte de la historia porque… no me siento preparada.

La semana pasada viví en el mismo mundo que Ursula Le Guin, una gran maestra de la ciencia ficción que aceptó premios al condenar al capitalismo y parecía, con cada aliento, hablar de los mejores mundos que podemos crear. El lunes 22 de enero de 2018, falleció. Tenía 88 años de edad y sabía que iba a venir, y por supuesto mi pena es para mí y mi propia pérdida y no para una mujer que, después de toda una vida de buen trabajo luchando por lo que creía, murió amada.

Pero también es una pena haber perdido a uno de las anarquistas más brillantes que el mundo haya conocido. Especialmente ahora, cuando empezamos los tiempos difíciles que ella dijo que vendrían.

Para ser claro, Ursula Le Guin no se llamaba a sí misma una anarquista. Le pregunté sobre esto. Me dijo que no se llamaba anarquista porque no sentía que se merecía, que no hacía lo suficiente. Le pregunté si estaba bien que la llamáramos así. Dijo que sería un honor para ella.

Ursula, te prometo que el honor es nuestro.

Cuando pienso en la ficción anarquista, la primera historia que me viene a la cabeza es una simple, llamada “El Bosque Ile”, que apareció en Los Cuentos Orsinianos de la colección de 1976 de Le Guin. La narrativa está enmarcada por dos hombres que discuten la naturaleza del crimen y la ley. Uno sugiere que algunos crímenes son simplemente imperdonables. El otro lo refuta. El asesinato, seguramente, argumenta el que no es en defensa propia, es imperdonable.

El narrador principal de la historia continúa relatando una historia de un asesinato -una historia vil, una historia misógina- que te deja con incomodidad y con la conciencia de que no, en ese caso particular, no habría justicia en buscar venganza o repercusiones legales contra el asesino.

En pocas palabras, sin siquiera intentarlo, ella socava la fe del lector tanto en los sistemas legales codificados como en la justicia vigilante.

No era que Le Guin llevara su política dentro de su trabajo. Es que el mismo espíritu animó tanto su escritura como su política. En su blog de 2015 escribe post “Utopiyin, Utopiyang”:
“El tipo de pensamiento que por fin estamos empezando a hacer sobre cómo cambiar los objetivos de la dominación humana y el crecimiento ilimitado a los de la adaptabilidad humana y la supervivencia a largo plazo es un cambio del yang al yin, y así implica la aceptación de la impermanencia y la imperfección, una paciencia con la incertidumbre y la improvisación, una amistad con el agua, las tinieblas y la tierra”.

Ese es el espíritu anarquista que animó su obra. El anarquismo, como yo lo veo, se trata de buscar un mundo mejor mientras se acepta la impermanencia y la imperfección.

Paso mucho tiempo pensando, leyendo y aprendiendo de otros sobre cómo la ficción puede comprometerse con la política. No quiero poner a Le Guin en un pedestal -ella misma, en perfecta forma, se negó a que la gente la llamara genio de su obra – pero nadie escribió ficción política con el mismo estilo que ella para una metáfora bien contada de la longitud del libro.

El libro más fácil de hablar para mí es Los Desposeídos, porque es la novela anarquista y utópica más leída del idioma inglés. Cuando una anarquista como Le Guin escribe su utopía, es explícitamente “una utopía ambigua”. Lo dice en la portada. Es la historia de un científico anarquista en desacuerdo con su propia sociedad anarquista y las convenciones sociales sofocantes que pueden crecer en lugar de las leyes. Es una historia de esa sociedad anarquista, lejos de ser perfecta, comparada favorablemente con el capitalismo y el comunismo de estado. También es una historia sobre lo hermosas que pueden ser las relaciones monógamas una vez que no son obligatorias. Cuando los anarco-curiosos me piden una novela para leer que explora el anarquismo, no siempre lo sugiero, ya que el mundo anarquista representado es tan sombrío (mi ir a, más a menudo que no, es La Quinta Cosa Sagrada de Starhawk). Es demasiado anarquista de un texto para servir como propaganda.

Le Guin también era pacifista. Yo no soy uno de ellos, pero respeto su posición al respecto. Creo que fue el pacifismo lo que le ayudó a escribir sobre la lucha anticolonial violenta con tanto matiz como lo hizo en The Word for World is Forest. Hay una bondad inherente en la violencia de ese libro, que enfrenta a una raza alienígena indígena (la inspiración para los ewoks de la Guerra de las Galaxias, por cierto, en caso de que necesites más pruebas de que los anarquistas inventan todo) contra los invasores humanos. La gloria de la lucha se silencia, se hace de manera realista. Su gloria es tan peligrosa como la violencia real, como debería ser.

Le Guin y otros autores abrieron las puertas de lo que podría ser la ciencia ficción, presentando a las ciencias sociales como ciencias duras. Su novela La mano izquierda de las tinieblas trata sobre personas que alternan entre hombres y mujeres. Según tengo entendido, fue una obra sin precedentes cuando salió a la luz en 1969. No me encantó la forma en que he amado algunos de sus otros libros, pero no estoy seguro que pueda imaginarme cómo sería el mundo si nunca se hubiera escrito. No puedo señalar otro trabajo que ha hecho más para sembrar la idea de que el género puede y debe ser fluido. Es posible que mi vida como mujer trans no binaria sería completamente diferente si no hubiera escrito ese libro.

El Torno del Cielo es una ficción psicodélica en su máxima expresión y una parábola del poder que poseen los artistas y aquellos que imaginan otros mundos. Actualmente, explora una sociedad destruida por el calentamiento global.

Para los niños más afortunados de mi generación, la serie fantástica de Le Guin, Earthsea, llenó el papel que Harry Potter tiene para gente más joven que yo. Ojalá lo hubiera leído de niño, aunque no me arrepiento de leer The Hobbit. En el mundo de Earthsea, los villanos que amenazan al mundo son aspectos de los héroes que tienen que salvarlo.

Sin embargo, las palabras que Le Guin ha escrito y que más han significado para mí son sus historias cortas. Si quieren entender por qué tanta gente gritó al oír su muerte, lean “Los que se alejaron de Omelas”. Es, simplemente, y no digo esto hiperbólicamente, perfecto. Es corta y hermosa, y es exactamente el tipo de historia que puede cambiar el mundo.

No he leído todos los libros de Le Guin, y tengo que admitir que hoy me alegro de ello. Me alegro de que haya más historias suyas esperándome.

Cuando era un bebé anarquista, quería saber qué tenía que ver el anarquismo con la ficción. Obtengo la mayoría de mis ideas hablando con gente inteligente, así que me propuse hacerles mi pregunta a las personas inteligentes. Escribí una carta a Ursula Le Guin y se la envié a su apartado postal. Me devolvió el correo electrónico y la entrevisté por lo que pensé que sería un zine.

Ese zine se convirtió en mi primer libro, que comenzó lo que desde entonces se ha convertido en mi carrera y, presumiblemente, en el trabajo de mi vida. Ella no tenía literalmente nada que ganar ayudándome, animándome y prestándome su tremenda credibilidad social a mi proyecto. Me gusta pensar que ella estaba emocionada de hablar explícitamente sobre el anarquismo de una manera en la que no solía llegar a menudo, pero francamente podría estar proyectando mis esperanzas en ella.

Pienso en su bondad hacia mí como un acto de solidaridad entre dos personas que luchan en la misma lucha.

Esa es una gran parte de por qué he llorado tanto desde su muerte.

Más tarde en ese mismo proyecto de libro, empecé a preguntarme por qué me importaba tanto por qué este o aquel autor se identificaba como anarquista o trabajaba para proyectos anarquistas. Siempre he estado menos preocupado por los límites de nuestra ideología y más interesado en las palabras y acciones que fomentan el libre pensamiento, los individuos autónomos que actúan cooperativamente. Que Le Guin se llame a sí misma (o nos permita llamarla) o no, una anarquista no cambia lo que ha escrito o cómo ha impactado al mundo.

Muchos de los mejores y más benéficos escritores, activistas y amigos que conozco o conozco no se llaman anarquistas, y eso no cambia el amor que tengo por ellos. Nunca he estado particularmente entusiasmado con la cultura de las celebridades, el culto a los ídolos o simplemente la fama como concepto.

Sin embargo, me importaba -todavía me importaba a mí- que Le Guin fuera un anarquista.

Finalmente llegué a un acuerdo sobre por qué me preocupo tanto. Me preocupo porque significa que esas historias que han significado tanto para mí fueron escritas por alguien con quien estoy alineado en muchas esperanzas y sueños muy específicos. Me preocupo porque puedo usar sus propias palabras para eviscerar a cualquiera que intente recuperarla en algún otro campo -digamos, capitalista liberal o comunista estatal- y usar su celebridad para promover causas que no apoyó o a las que no se opuso activamente. Me preocupo porque los logros de los anarquistas han sido escritos una y otra vez de la historia, y Le Guin es famoso por algunos logros muy específicos e innegables que serán muy difíciles de borrar. Tal vez es adoración de héroes. Tal vez está disfrutando de la luz reflejada. No lo se. Sólo sé que me hace sentir orgullosa de ser anarquista.

No tengo muchos héroes. La mayoría de mis escritores favoritos, aspiro a ser sus compañeros. Ursula Le Guin era un héroe. Ella me enseñó sin saberlo. Ella alentó mi escritura tanto directamente, diciéndome que estaba entusiasmada por lo que yo escribiría, como indirectamente, diciéndome por qué vale la pena escribir y también con su libro sobre cómo escribir Dirigiendo el Arte.

Ahora mismo, estoy pensando en sus palabras sobre la importancia de las palabras. Cuando me alejo de la mayoría de las organizaciones, pienso en lo que me dijo hace una década:
“Los anarquistas activistas siempre esperan que yo sea un activista, pero creo que se dan cuenta de que yo sería pésima, y me dejan volver a escribir lo que escribo.”

Pero sabía que las palabras solas no eran suficientes. El arte es parte del cambio social, pero no está cerca de todo. Le Guin también hizo un trabajo ingrato, asistiendo a demostraciones y rellenando sobres para cualquier organización que pudiera usar su ayuda. Es esa dicotomía lo que la hace mi heroína. Quiero que todo el mundo me deje a mi escritura y no espero que me organice, pero también quiero ser útil de otras maneras.

Anoche, tres de nosotros intercambiamos mensajes sobre su muerte. “Ahora depende de nosotros”, dijimos. Ahora tenemos que trabajar más duro sin ella “, dijimos. Los mensajes de señal son como susurros a veces. En plena noche decimos las cosas que nos asustan.

En 2014, Le Guin le dijo al mundo:
“Se avecinan tiempos difíciles, cuando vamos a desear las voces de escritores que puedan ver alternativas a cómo vivimos ahora, pueden ver a través de nuestra sociedad asolada por el miedo y sus tecnologías obsesivas a otras formas de ser, e incluso imaginar verdaderas bases para la esperanza. Necesitaremos escritores que recuerden la libertad -poetas, visionarios-realistas de una realidad más grande”.

No me siento lista, pero nadie lo está. La verdad es que estamos listos. Hay escritores que recuerdan la libertad. Tal vez más ahora de lo que nunca ha habido. Hay historias que necesitan ser contadas, y las estamos contando. Walidah Imarisha se lo dirá. Adrienne Marie Brown se lo dirá. Laurie Penny se lo dirá. Nisi Shawl se lo dirá. Cory Doctorow, Jules Bentley, Mimi Mondal, Lewis Shiner, Rebecca Campbell, Nick Mamatas, Evan Peterson, Alba Roja, Simon Jacobs, y más gente de la que puedo saber o contar se lo dirán.

Todos nosotros les diremos, el uno al otro, por cualquier medio. Recordaremos la libertad. Quizá hasta lleguemos allí.

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Mar 16 Ene, 2018 11:07 pm

Ha fallecido el gran empresario taurino y mejor aficionado taurino: Don Pedro Balana. Don Pedro Balana tenia 93 anos de edad. Que no vengan ahora criticos taurinos alzandolo a lo altares. Don Pedro fue duramente criticado por negarse a obedecer al Tribunal Constitucional que dio luz verde para que se celebraran corridas de toros en Barcelona.Don Pedro Balana era el dueno de la Monumental de Barcelona. Siempre quiso contratar a las grandes figuras del toreo en su Monumental de Barcelona. Se nego abrir su coso taurino, pese a todas las criticas que tan duramente lo trato la prensa por negarse a abrir su plaza para toreros de ''ordenador'' La monumental de Barcelona se cerro con el unico torero que habia pese a todos sus defectos, es el unico torero que hoy torea con sello propio: Jose Tomas. Aunqure esto son rumores, se comento que el ''admirador de Che Guevara,'' pidio muchisimo dinero por ser el, el que cerraria la Monumental de Barcelona. Don Pedro, le pago lo que pidio Jose Tomas con tal de no cerrar su querida Monumental con 1 cartel de ''las figuritas'' de hoy.
Necesitamos empresarios aficionados como lo fuera usted Don Pedro
Que la tierra le sea leve. Don Pedro.
Assia

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Mar 16 Ene, 2018 12:54 am

No me acorde de anunciar que ha fallecido repentinamente 1 cantante muy famosa: Dololres O"Riordam. Dolores solo tenia 46 anos y ha fallecido en Londres. No sabemos aun si ha muerto de muerte natural. Su familia ha pedido respeto.
Assia

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Mar 09 Ene, 2018 11:15 pm

Se ha revelado por fin la muerte de Lady Lucan. Siempre sono extrano que Lady Lucan, llamara a su Editor para decirle que habia acabado su diario despues de modificar 1 capitulo porque no queria hacer dano a sus hijos y familiares. 1 vez acabado el diario y enviado a la Editorial Mango Books, Lady Lucan fue encontrada muerta. La policia tuvo que forzar la puerta de su casa. Segun la auptosia, Lady Lucan habia mezclado larga cantidad de alcohol con medicamentos. Espero que sus hijos se sientan con algo de remordimiento por la muerte de 1 madre que la olvidaron por completo. Es mas, su hijo mayor heredero al titulo de Lord Lucan, comento a la prensa que su madre mintio a la policia. Su padre no era 1 asesino. Fue su madre la que confundio a 1 intruso con su padre. Su padre trato de salvar a su madre. Poco creible esta historia, cuando la madre de Lord Lucan declaro a la policia que su hijo la llamo por telefono para que fuera a su casa a recoger a los nietos. '' Pasaba por la casa y vi como 1 intruso atacaba a Veronica.... sera mejor que desaparezca por unos dias... Veronica me odia y dira que he sido yo quien la ataco...'' Nada de la ninera asesinada y mas importante si ya estaban divorciados,que hacia Lord Lucan ''pasando por la casa...?'' Como pudo ver a ese intruso atacando a su ex-esposa.? Lord Lucan como sabemos desaparecio y nunca mas fue visto. Los rumores persisten todavia que la policia britanica no ''trabajo'' mucho por encontrarlo.
Segun se comenta Lord Lucan tenia 1 hermano menor en Sud-Africa y muchos creen que es alli, donde vivio o seguira viviendo... Lord Lucan.? Como fue 1 escandalo tan grande esta misteriosa desaparicion de Lord Lucan, la prensa siempre comentaba lo que fuera verdad o mentira... La prensa gano bastate pagne con esa misteriosa desaparicion.

El torero colombiano Andres de los Rios, ha sido encontrado muerto en el bano de su casa en Manizales. Se ha abierto 1 investigacion para saber si murio de muerte natural o hay algo ''raro.'' Jamas he oido nombrar a este torero colombiano.

El funeral de Carmen Franco sera el proximo Jueves dia 11 de Enero. segun ha comentado a la prensa su nieto Alfonso.
Assia

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Lun 01 Ene, 2018 10:46 am

Lastima que no sepa colgar foto pero para asustaros hoy, primero de ano. He buscado en GOOGLE el torero morante de la puebla acudiendo al tanatorio tras la muerte de carmen franco. Si teclais tambien en imagenes, vereis tambien a la filipina que vas mas enlutada que cuando murio su marido Miguel Boyer. Esta vez, la filipina no adorna su cuello con perlas blanca. Lo adorna con 1 tipo de bufanda larga color negro.
Varguitas no ha acompanado a su amante al Tanatorio, ni Sor Tamara tampoco.
Varguitas a lo mejor se quedo en el escritorio de Boyer en VILLA MEONA, escribiendo ese articulo para EL PAIS enfurecido con el indulto que el Presidente peruano ha concedido a Fujimori
Morante va con pinta de bandolero: una peluca endulada y patillas que parece que llegan a juntarse con la barba. Morante de la Puebla, tambien asistio solo al Tanatorio. Merece la pena pasarse or GOOGLE y ver las fotos.
PD: Parece ser que Carmen Franco dejo 1 carta escrita en la que pide que no se la juzgue por su familia solo por ella: Carmen.
Assia

Obituario

Mensaje por Invitado » Vie 29 Dic, 2017 2:06 pm

Imagen

A CAUSA DE UN CÁNCER
Muere en Madrid Carmen Franco a los 91 años

Carmen Franco, única hija de Francisco Franco, ha fallecido a los 91 años en su domicilio de Madrid a consecuencia de un cáncer terminal que le fue detectado este verano.

La hija de Francisco Franco (Oviedo, 1926) padecía un cáncer terminal que le fue detectado este verano, y este jueves, su hija Carmen Martínez Bordiú confirmó a TVE el agravamiento de su estado de salud.

Desde este jueves por la mañana se habían acercado al domicilio de la duquesa de Franco, ubicado en la calle de los Hermanos Bécquer, en el distrito de Salamanca, diversos familiares y amigos, entre ellos dos de sus hijas, Mariola y Carmen, y su nieta Cynthia Rossi.

Obituario

Mensaje por Invitado » Sab 16 Dic, 2017 3:10 am

Imagen
LA POLÉMICA HERENCIA DE LA CONDESA DE ROMANONES. Su entierro esta semana ha unido a sus tres hijos en armonía. Pero no siempre fue así desde que murió su marido. A las peleas por su legado, se suma la ausencia de joyas para repartir. Las principales ya las subastó


ALINE GRIFFITH
LA HISTORIA MÁS TERRENAL DE LA CONDESA

Ya hubo problemas con la herencia entre sus tres hijos cuando murió su marido. Vendió por un millón de euros las mejores joyas de la familia. Se enfadó con su nieta Carla cuando ésta se desnudó en ‘Interviú’. Y tampoco le gustó que la joven saliera con el hijo de Bárcenas. Ésta es la letra pequeña (y más terrenal) de una vida que fue fascinante.

EDUARDO VERBO


LOS RESTOS MORTALES DE ALINE GRIFFITH Dexter, condesa viuda de Romanones, reposan desde el miércoles en el panteón familiar del camposanto de Guadalajara. La espía americana era virtuosa resolviendo misterios, desenfundando un revólver sin pestañear o persiguiendo a peligrosos criminales. Una mujer con muchas más cualidades que la astucia, pero incapaz de resistirse a la inmortalidad. Estuvo consciente hasta su último halo de vida. Tuvo tiempo de despedirse de su familia. Al parecer, según relatan fuentes familiares, la última que habló con ella fue su nieta Carla Figueroa Domecq, hija de Álvaro, el actual conde de Romanones y la que más controversias ha protagonizado en los medios de comunicación. “Gracias”, le espetó la condesa antes de exhalar su último aliento. Luego se hizo el silencio.

El pasado marzo, Carla, quien consiguió la atención de la prensa por su relación con Willy Bárcenas –noviazgo que Aline desaprobó–, posó muy ligera de ropa para Interviú. Allí realizó unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que el día que su abuela falleciera, se produciría una cruenta batalla por su testamento. “Estoy totalmente destrozada. Han reproducido unas palabras que no realicé. Mi abuela era mi mejor amiga y la voy a echar muchísimo de menos. Estoy mal, porque aprecio mucho a toda mi familia. Estoy leyendo unas cosas horribles sobre mis primos que yo no dije”, comenta Carla en conversación con LOC para desmentir lo que parece evidente.

En la entrevista para la revista en la que se desnudó, la también pintora no dejaba en muy buen lugar a su tío y a los hijos de éste. “No sabemos a cuánto puede ascender, pero la herencia ya la tienen bien sujeta mis primos, los hijos de mi tío Luis, conde de Quintanilla”, comentó. “Ya hubo problemas con la herencia de mi abuelo, Luis de Figueroa y Pérez de Guzmán el Bueno. Estuvimos siete años de juicios porque los dos hermanos de mi padre y mi abuela le querían quitar la herencia a mi padre. Mi abuela no ha favorecido a mi padre”, contó Carla en la misma entrevista. Otra fuente familiar confirma que en su día hubo desencuentros familiares, pero que en la actualidad la relación entre los hermanos es “excelente”.


Imagen

EL CONDE: NADA A SU NOMBRE

LA MISA SERÁ LA SEMANA QUE VIENE EN MADRID

El próximo jueves 21 de diciembre a las 20. 40 horas tendrá lugar en la iglesia de San Fermín de los Navarros de Madrid el funeral en honor a Aline Griffith, condesa viuda de Romanones, fallecida esta semana. Se espera que acudan numerosos rostros conocidos con los que tanto Aline como su familia tienen buena relación. Un acto que se prevé que sea mucho más multitudinario que el entierro, que tuvo lugar este miércoles en el panteón familiar de los Romanones en el cementerio de Guadalajara. Hasta allí se desplazaron los tres hijos de la genial aristócrata. Incluso Álvaro, quien todavía se recupera de un ictus que sufrió en 2015, quiso acudir para rendir homenaje a su madre. También estaban sus otros dos hermanos, Luis, conde de Quintanilla, con algunos de sus hijos y su esposa, Inés Márquez, así como Miguel Figueroa. Durante muchos años no ha trascendido a la prensa que, en realidad, el hijo pequeño de Aline no está soltero: tiene tres hijos que residen en México – y no pudieron llegar a tiempo a España – y está casado en segundas nupcias con la ganadera Cristina Moratiel, una de las más influyentes del mundo del toreo. Directa desde Washington llegó hace unos días a Madrid Peggy, hermana de Aline, quien quiso pasar junto a ella sus últimos días. Los jóvenes de la familia portaron a hombros los restos mortales de la condesa: sus nietos Álvaro, Alonso, Luis y Jaime, así como Adrián Saavedra, marido de Lulú Figueroa, y el esposo de Cristina, hija mayor de Álvaro, el conde de Romanones y futura condesa.

La realidad es que Álvaro Figueroa no tiene nada a su nombre y que el caudal hereditario actual de Aline no parece excesivo, según la información del Registro de la Propiedad consultada. Tiene a su nombre el 60 % de un terreno de cerca de 1.000 metros en el barrio de Puerta del Ángel de Madrid y es usufructuaria de la casa familiar situada en El Viso, también en la capital, donde vivió hasta hace unas semanas cuando fue traslada a la clínica San Francisco de Asís, donde falleció este lunes por la noche. La citada residencia, ubicada en la calle Castellón de la Plana, pasará a sus hijos Luis y Miguel, cuyos respectivos medios suman el 100% de la nuda propiedad.

Pascualete, la espléndida finca de Aline en el término municipal de Santa Marta de Magasca (Cáceres), no pertenece a Pascualete S.A., la compañía que elabora el mejor queso de España y que tiene un activo de 46 millones de euros. Estas tierras, que han pisado desde Ava Gardner hasta Audrey Hepburn, todavía figuran a nombre de Luis de Figueroa y Pérez de Guzmán el Bueno, marido de Aline, fallecido en 1987 a consecuencia de una grave enfermedad.

En la entrevista de la que reniega, Carla también abordó su disconformidad con la decisión de su abuela de subastar seis de sus joyas en 2011 a través de Sotheby’s y por las que Aline consiguió cerca de un millón de euros. Entre las piezas, destacaba un juego de collar y pendientes de esmeraldas y diamantes de los años 60 que alcanzó el mayor precio de venta (unos 300.000 euros) y que luego se supo que había ido a parar a la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein. También sobresalía un reloj de diamantes que había pertenecido a la duquesa de Windsor –quien la recibió de su marido en el tercer aniversario de su primer encuentro– y que ésta regaló a Griffith al morir.

Hablando de dinero, la condesa se ha ido con la satisfacción de ver cómo admitían a trámite una querella criminal interpuesta por Miguel, su hijo menor, y sus sobrinos Borja e Ignacio Ussía Figueroa, para impugnar el millonario testamento de Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, condesa de Torre Arias y prima hermana de su esposo. Los querellados por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal, estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales son la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, heredera universal del legado de la prima fallecida en 2012, y cuatro de los miembros de su cúpula directiva.

Otro de los temas candentes es otra fundación, la propia de Aline. La condesa decidió crearla en 2014 y los fines, según el Boletín Oficial del Estado, son “la conservación, difusión y protección del legado cultural” de la finada. El organismo está presidido por ella misma y constan como secretario Luis Felipe Figueroa Sayn-Wittgentsein y como vocal Juan Figueroa Sayn-Wittgentsein, sus nietos. Este ente gestiona los derechos de los seis libros de la fallecida, entre los que destaca La espía que vestía de rojo, relato de memorias en el que narra sus primeras peripecias como espía y que le dio la fama, o el último de ellos, El fin de una era, donde presumía de amistades muy influyentes. Sin duda, éste era un título premonitorio porque con Aline desaparece una aristócrata con una existencia tan azarosa que daría para más de una película.


Imagen
Álvaro, conde de Romanones

SUS TRES HIJOS, UNIDOS

A pesar de lo publicado durante los últimos días, la calma entre los Romanones se respiraba este miércoles en el cementerio de Guadalajara. A despedir a la incombustible condesa viuda de Romanones acudieron los tres hijos de la que fuera agente secreta de la Office of Strategic Services americana( O.S.S.), el primer servicio de inteligencia de Estados Unidos y germen de la actual CIA. Sorprendió la presencia de Álvaro Figueroa y Griffith, conde de Romanones, quien lo hizo en la silla de ruedas a la que quedó postrado tras el ictus que sufrió en 2015, que le paralizó el lado izquierdo del cerebro. Le acompañaba su ex mujer, Lucila Domecq, y sus cinco hijos: Cristina, futura condesa de Romanones; Carla; Lulú y su marido, Adrián Saavedra; Álvaro y Alonso.

A su vez, Luis Figueroa, conde de Quintanilla, decía adiós a su madre junto a su segunda esposa, Inés Márquez Osorio, y algunos de sus hijos. Faltaba Juan, encargado de la explotación de la finca Pascualete, y Beltrán. Miguel Figueroa, tercer hijo de la condesa viuda –y el más discreto–, viajó hasta las exequias con su mujer, Cristina Moratiel, propietaria del encaste Baltasar Ibán y una de las ganaderas más punteras de nuestro país, con la que lleva más de 15 años casado. En cambio, quienes no se pudieron desplazar desde México fueron los tres hijos de Miguel.

Nada más enterarse del frágil estado de salud que arrastraba desde hacía unas semanas la condesa, Peggy, hermana pequeña de Aline, viajó desde Washington a Madrid para pasar los últimos días con ella. Además de la familia íntima, acudieron amigos como los duques de Alburquerque o María Suelves. Héctor y Liz, el matrimonio de Paraguay que la ha cuidado hasta el final, también está desolado.

“Como prueba de que nos llevamos muy bien, nos fuimos todos a comer. No hay problema, de verdad”, finaliza Carla.

ImagenImagen
Miguel, el hijo más discreto de Aline, y Luis, conde de Quintanilla.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 16 DE DICIEMBRE DE 2017

Re: Obituario

Mensaje por Assia » Jue 14 Dic, 2017 1:33 am

No se; no he leido ni me interesa leer esos libros de esa condesa. Pero si es cierto lo que dice la prensa espanola, esa mujer llego a Espana como espia para espiar contra el regimen franquista para los servicios norteamericanos (ANTES DE LA CIA) y al mismo tiempo ser amigas de agentes de la ex KGB que clandetisnamente vivian en Espana. Siguiendo con esa leyenda urbana o historia de la prensa, esa espia, se enamoro o enamoro a 1 conde que le dijo que dejara el trabajp peligroso de ser espia. Lo que no comprendo es que 1 espia ya sea al servicio de los norteamericano o de los de la ex-KGB , se saliera asi por las buenas con secretos de 1 pais o de otro pais. Esa ''espia'' se acomodo muy bien dentro de la aristocracia espanola que adoraba a Franco.
Assia

Obituario

Mensaje por Invitado » Mié 13 Dic, 2017 7:25 pm


ASÍ ERA ALINE GRIFFITH, LA CONDESA AGENTE 007
La Condesa viuda de Romanones ha fallecido cerca de los 100 años, ya que no se sabe con exactitud la fecha de su nacimiento. Sí sabemos que llegó a Madrid en 1944 y se casó con Luis Figueroa y Pérez de Guzmán el Bueno. Aline Griffith escribió libros en los que ha contado su vida, por eso se le conoce como la Condesa Espía.

Arriba