En busca de una segunda oportunidad

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: En busca de una segunda oportunidad

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Mié 29 Ene, 2020 11:10 pm




Francia prohíbe triturar pollitos macho vivos y castrar cerdos sin anestesia

Igualdad Animal reclama que España, donde se machacan 35 millones de pollitos al año, aplique la medida gala

Francia ha decidido prohibir a partir de finales de 2021 el triturado de pollitos macho vivos, una práctica muy extendida en la industria avícola en toda Europa. El ministro galo de Agricultura, Didier Guillaume, ha declarado que el objetivo es "obligar a las empresas" a abandonar este sistema de sacrificio de animales, por el que son eliminados en las primeras horas de vida al no ser rentables por no poner huevos. El ministro anunció también que prohibirá la castración de lechones sin anestesia. Tras esta decisión del país vecino del norte, la organización Internacional Igualdad Animal va a solicitar al Gobierno español que prohíba estas prácticas "dolorosas y crueles", con las que en España se sacrifican anualmente 35 millones de pollitos macho.

Cada año en Francia cerca de 50 millones de polluelos machos son sacrificados a las pocas horas de nacer ya que la industria avícola no considera rentable alimentarlos. Esta práctica está permitida por una directiva europea de 2009, siempre y cuando la trituración se haga cuando cuentan con menos de 72 horas de vida.

La producción de huevos requiere la eclosión de millones de pollitos cada año. Las hembras ponedoras son vendidas a granjeros particulares o a grandes granjas avícolas. Los machos, en cambio, no producen huevos y desarrollan mucha menos carne que los llamados "pollos de engorde", criados especialmente para comer.

Como resultado, los productores estiman que no es rentable criar a los polluelos machos y por lo general son sacrificados después de la eclosión, ya sea triturándolos o asfixiándolos con dióxido de carbono. A menudo, sus restos son utilizados como alimento para animales. Además, los investigadores aún no han encontrado una forma de determinar eficazmente el sexo de un polluelo cuando aún está en el huevo y que funcione a escala industrial. Sí existe una profesión de "sexador de pollos".

El máximo tribunal administrativo de Alemania, donde se sacrifican 45 millones de pollitos machos cada año, dictaminó en junio que la matanza de pollitos machos podría continuar en la industria avícola hasta que se encuentre un método para determinar el sexo en el huevo.

Pese a que no existe un sistema plenamente eficaz para determinar el sexo del pollito una vez nacido, Igualdad Animal recuerda en una nota de prensa que ya existe tecnología bautizada como Ovo Sexing para detectar el sexo de los pollitos en estado embrionario, evitando su desarrollo y posterior muerte. "Su funcionamiento se basa en bandejas inteligentes o sistemas láser que reconocen el sexo del embrión. Así, a los pocos días de desarrollo los huevos machos o los no fertilizados pueden ser descartados. Una tecnología que ya está lista para ser implantada a gran escala", asegura la organización.

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Mié 08 Ene, 2020 11:18 pm

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Mar 31 Dic, 2019 11:02 pm

Oso polar embosca a una foca ártica

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Dom 29 Dic, 2019 7:49 pm

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Jue 19 Dic, 2019 12:31 am


Limpiando al puma Messi.

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Dom 24 Nov, 2019 2:44 am

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Mar 19 Nov, 2019 7:34 pm


Rescate a un koala en llamas por los incendios de Australia
Con mantas y su propia camisa una australiana rescata el pequeño marsupial. Vulnerable y herido, el koala emite quejidos, agradecido también por el agua. Una suerte que no han tenido unos 350 koalas muertos en los incendios que arrasan el este de Australia.

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Vie 08 Nov, 2019 1:47 am

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Vie 01 Nov, 2019 10:25 pm


Simios reaccionan a trucos de magia

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Jue 24 Oct, 2019 3:16 am


Sacando de paseo al puma Messi.

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Dom 06 Oct, 2019 8:34 pm

Imagen

El mayor museo de caza del mundo: 420 especies tiroteadas por un solo hombre

El empresario Marcial Gómez Sequeira, expresidente de Sanitas, expondrá en un pueblo extremeño 1.250 de los animales que ha matado durante su vida


Marcial Gómez Sequeira, expresidente de Sanitas, tiene cientos de animales disecados en su mansión de La Moraleja (Alcobendas, Madrid), el barrio más rico de España. Una soleada mañana de otoño pasea por uno de sus dos pabellones de caza esbozando la historia de cada ejemplar: un leopardo de Zimbabue, un tigre de Tailandia, un león de Sudáfrica, un ocelote de México, un guepardo de Namibia, un rinoceronte blanco de Angola. “Ni yo mismo podría decir los animales que he podido cazar en los 48 años que llevo de caza mayor por el mundo, pero serán varios miles, de más de 420 especies”, calcula. Su colección, adelanta, será "en unos meses" el mayor museo cinegético del mundo.

Hasta 1988, Marcial Gómez Sequeira era el socio mayoritario de Sanitas, el emporio español de la sanidad privada fundado tres décadas antes por su padre, Marcial Gómez Gil. Aquel año 1988, el hijo decidió vender sus acciones por casi 22.000 millones de pesetas [unos 320 millones de euros actuales] a la multinacional británica BUPA. La venta, recuerda, le sirvió para “poder hacer más cacerías y conseguir más trofeos”.

“Hace tres años intenté calcular el tiempo que he pasado cazando. Me salía que he estado pegando tiros, las 24 horas del día, durante 11 años y tres meses de mi vida. Sin parar, pegando tiros”, proclama Gómez Sequeira, que cree que tiene la colección más “minuciosa” del mundo. Ha dado varias veces la vuelta al planeta con su rifle 300 Weatherby, explica mientras señala aquí y allá: un lobo de Alaska, un mono de Camerún, un armadillo de EE UU, un gato dorado africano de Liberia, una hiena manchada de Mozambique, un cocodrilo de Tanzania, un oso polar de Canadá. Es una especie de arca de Noé con los animales disecados.

Imagen

Gómez Sequeira, nacido hace 79 años en Madrid, ha decidido sacar sus cientos de animales disecados de su mansión para “dejar el menor problema posible” a sus hijas y a su esposa cuando se vaya “al otro mundo”, según relata. “Se me ocurrió contactar con Guillermo Fernández Vara, que es un primo lejano mío”, explica el cazador. Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura con el PSOE, es médico y de Olivenza (Badajoz), como el padre de Gómez Sequeira, fallecido en 1990. “Se nos ocurrió llevar mis trofeos de caza a Extremadura y convertirlos en un museo”, apunta el cazador.



El resultado de esas conversaciones, según detalla el expresidente de Sanitas, será el Museo de Caza Colección Marcial Gómez Sequeira. El propio Fernández Vara y el alcalde de Olivenza, el socialista Manuel González Andrade, confirman a EL PAÍS que firmaron en marzo un preacuerdo con el empresario para exponer 1.250 trofeos en el Cuartel de Caballería, un edificio del siglo XVIII en el corazón del pueblo extremeño. Otras grandes exhibiciones cinegéticas del mundo, como el Museo de la Caza y la Naturaleza, en París, y el Museo del Safari Club International, en la ciudad estadounidense de Tucson, no alcanzan las 420 especies diferentes del cazador madrileño.

Imagen

"En Extremadura se convive con la caza con cierta normalidad. Somos un millón de habitantes y 100.000 tienen licencia de caza. El museo puede tener una importancia tremenda para atraer turismo", opina el presidente de la Junta de Extremadura, que quiere potenciar "el perfil científico" de la colección. "Mis padres y los padres de Marcial eran primos terceros, pero se trataron mucho", recuerda Fernández Vara, que se refiere al fallecido fundador de Sanitas como "mi tío Marcial". El abuelo del cazador, el terrateniente Marcial Gómez Castaño, también fue alcalde de Olivenza y, según el historiador Paul Preston, formó parte de la delegación de latifundistas que, en octubre de 1936, pidió al ejército golpista que obligase a "las masas socialistas y comunistas" a devolver las tierras redistribuidas durante la Segunda República.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Lun 30 Sep, 2019 6:27 pm

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Dom 08 Sep, 2019 3:00 am

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Sab 31 Ago, 2019 5:45 pm


Veganismo interseccional responde a las criticas y chanzas

En busca de una segunda oportunidad

Mensaje por Invitado » Sab 31 Ago, 2019 4:30 pm


Veganos vs. gauchos: el repudio de la Rural

Los activistas veganos que irrumpieron en La Rural denunciaron que hubo lesiones: "Revolearon el látigo... ¡hubo sangre!". Alejandro Ferrero, director de exposiciones de La Rural. dijo que no hubo lesiones: "Me extraña que haya habido lesiones. Se fueron caminando".
Ferrero: "Repudiamos lo que pasó: los activistas y el personal. Esto es lamentable. Quizás fue el estrés, de la impotencia, de ver que su presentación, el trabajo de todo el año al lado del animal fue alterado por un grupo de personas. Hubo que frenar la jura para que se tranquilizaran los animales. Hubo mucho nerviosismo... Pero no lo justifico".




Veganos vs. Gauchos: Batalla campal en La Rural

Arriba