MEDIOEVO ESPAÑOL...

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: MEDIOEVO ESPAÑOL...

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Sab 31 Jul, 2021 4:32 pm

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Sab 31 Jul, 2021 1:28 am

Imagen
Juan Belmonte, ‘El pasmo de Triana’, frente a un toro en la Maestranza de Sevilla .


JOSELITO Y BELMONTE
EL ODIO QUE NECESITABAN DOS TIESOS DE SEVILLA

Joselito ‘el Gallo’ y Juan Belmonte son los primeros de esta serie sobre rivalidades toreras. La pugna sentó las bases del toreo moderno y duró hasta que un toro destripó a Gallito en Talavera de la Reina el 16 de mayo de 1920. Belmonte, que no pudo cumplir el encargo que le hizo Valle-Inclán de morir en la plaza, se pegó un tiro en su finca décadas después.

ANGEL ORTIZ


LA RIVALIDAD SIEMPRE HA SIDO UN ALICIENTE, un espejo deformado donde prosperar. Nacen de forma puntual y las trascendentales escasean. Son puntuales los enfrentamientos que dibujan el atlas de la evolución del toreo, la necesidad de “las dos porterías” que sugería el crítico Gregorio Corrochano. El que protagonizaron Joselito el Gallo y Juan Belmonte es la X en el mapa donde ubicar el germen de la quietud, la expresividad torera, la verónica y la lidia ligada y en redondo actual. El canon de ahora. Lo producido por dos tipos que viajaban juntos pero que se bajaban en distintos vagones para cebar el binomio de una afición enfrentada. Como los luchadores de wrestling que, sobre el ring, se parten una silla en la cabeza pero luego reservan mesa para almorzar juntos.

Cimentada sobre la guasa de Sevilla, la tertulia de barra de bar y el monopolio sentimental sobre un pueblo humilde, la pugna que mantuvieron sobre el albero se ilustra con una anécdota: la del cura gallista que, tras el primer triunfo de Belmonte en Sevilla, impidió que sus partidarios portaran al héroe en las andas de la virgen, como un Cachorro feo, bajo y mal hecho. El motivo del ministro de Cristo era sólido: “Si por lo menos hubiera sido Joselito...”.

Si de Belmonte se destaca su expresividad, el esbozo de la verónica actual y la quietud del agitador subversivo del rito (adobado de literatura); lo de Joselito es la lidia total desde la placenta, la alegría capotera, en banderillas, el eslabón perdido del muletazo ligado y en redondo. Dos conceptos muy distintos que fueron competencia pero, sobre todo, complemento, expectación y un negocio bien proyectado por Joselito –profeta de las plazas de toros monumentales y precursor de los derechos de imagen– al que Belmonte subió en sidecar.

Suena a patraña la leyenda de un primer encuentro entre ambos en 1909, por un senderillo y Belmonte aupado a la grupa de un caballo por el séquito de un Joselito ya con maneras. Más verosímil es la que Belmonte contó al crítico de ABC Giraldillo: un encuentro en 1911 durante una tienta de vacas en Hato Blanco, la finca de Carlos Vázquez, después de que unos amigos lo agarraran de las pecheras para llevarlo a torear y dejara de recolectar naranjas.

Lo que es seguro es que la primera vez que alternan juntos –la única como novilleros– fue en Cádiz, el 22 de agosto de 1912, con reses de Miura en una corrida a la que Belmonte entró por la vía de la sustitución: su nombre apareció en una pegatina sobre el de Francisco Posadas. Ya como matadores, un 2 de mayo de 1914 en Madrid, en la plaza de toros de Fuente del Berro, descorchó un éxito empresarial y de público que despegó rapídismo: en 1915 matan 85 corridas de toros juntos. El mismo año que la policía tuvo que separar en Córdoba a los barras bravas de uno y otro. Más de 250 documentadas hasta que Bailaor destripó a media España el 16 de mayo de 1920, en Talavera de la Reina (Toledo). Joselito murió mientras Belmonte jugaba al póquer con su cuadrilla. “Los que tan enconadamente habían disputado sobre nuestra rivalidad no sabían hasta qué punto nos completábamos y nos necesitábamos el uno al otro”, le dijo el torero de Triana a Chaves Nogales.

Habida cuenta de la incapacidad de Belmonte para cumplir la invitación de Valle-Inclán (“a usted, torero excepcional, lo único que le falta es morir en el ruedo”, “se hará lo que se pueda, don Ramón”) y empatar a su rival –alcanzar la inmortalidad y la gloria de los dioses de Roma, que diría Juncal–, el libro de Chaves Nogales, su Juan Belmonte, matador de toros: su vida y sus hazañas, popularizó tanto la vida del torero que eclipsó la de Gallito. Un libro clásico, referencia en la literatura taurina, capaz de entusiasmar al mismísimo Pep Guardiola y que significó el legado único del periodista sevillano hasta la exhumación de su obra. Unido a las amistades de Belmonte, siempre cerca de intelectuales –Pérez de Ayala, Julio Camba, Sebastián Miranda, Valle Inclán–, se consolidó el mito.

Imagen
Joselito el Gallo, ‘El rey de los toreros’, toreando en Madrid, en la antigua plaza de Fuente del Berro.

Pero el debate es actual, mítico, profundo, vivo y sigue despertando inclinaciones. Todavía hay que tomar partido, elegir portería. Y ahora Joselito es el reivindicado, el exhumado de una cripta en la que se presentó Morante con Zabala y Aymá para decir que lo suyo no lo ha visto en ningún otro torero, la amalgama definitiva “medio flamenca y medio gitana” de la gracia sevillana. Si algunos hablan de revisionismo gallista, el periodista Paco Aguado es uno de los Bernstein de esta corriente que levantó acta con Joselito el Gallo, rey de los toreros, su biografía más completa hasta la fecha.

“Belmonte es verdad que es un desarrapao de Triana, pero Joselito tiene el toreo en las venas desde que nace –cuenta Aguado a LOC–, y hay, además, un afán de venganza social de Joselito por sacar adelante a su familia, de cargarse a los toreros que han perjudicado a su hermano Rafael [el Gallo] porque también los han hecho pasar hambre”.

El padre de Joselito, Fernando el Gallo, muere cuando él tiene tres años. Belmonte es hijo de un quincallero. “Los dos salen de abajo. Eso del señorito torero de familia es mentira. Estaban tiesos como reglas”, sentencia Aguado, al que le huele a tópico la división de Belmonte como torero de los intelectuales y el pueblo y Joselito como predilecto de la aristocracia, la burguesía y los ganaderos. “Al final es más del pueblo el Gallo que Belmonte. La diferencia es que Belmonte acaba siendo un aristócrata”. Es una época en la que no existía el fútbol, donde “todo lo capitalizaban ellos –sigue Aguado–, como el Messi y Cristiano de ahora”.

El 8 de abril de 1962 se cerró el círculo con el mismo ruido que hicieron en vida. Tras tentar, acosar y derribar en su finca, Belmonte atisbó su momento. No quiso cumplir los 70 años, imposible de empatar José. Andrés Martínez de León, amigo, dejó su epitafio escrito en una carta: “¿Quería que el toro lo matara? Ya anocheciendo, casi a dos luces, en ‘la hora de Belmonte’, se encerró en su despacho, puso en marcha el ronroneo del pequeño motor que da luz al caserío y se pegó un tiro”.

Joselito ‘el Gallo’ y Juan Belmonte son los primeros de esta serie sobre rivalidades toreras. La pugna sentó las bases del toreo moderno y duró hasta que un toro destripó a Gallito en Talavera de la Reina el 16 de mayo de 1920. Belmonte, que no pudo cumplir el encargo que le hizo Valle-Inclán de morir en la plaza, se pegó un tiro en su finca décadas después.


EL MUNDO / LOC / 31 JULIO DE DE 2021

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Vie 30 Jul, 2021 10:26 pm

Pero quien sera el lector de Umbral, la Chata, las Adelas... no diga usted cosas raras y disfrute del arte taurino del Maestro Morante ademas yo no la he insultado a usted oiga

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por MELBA » Vie 30 Jul, 2021 5:24 am

MORANTE TENIA TODO PARA SER 1 CURRO ROMERO. COMO EL FARAON DE CAMAS, MORANTE NACIO EN 1 PUEBLO DE SEVILLA. CUANDO PEPE LUIS VAZQUEZ Y SU HERMAMO MANOLO VAZQUEZ SE RETIRARON DEL TOREO, LA AFICION SEVILLANA BUSCABA OTRO TORERO DE LA ESCUELA SEVILLANA Y LA SALIO EL FARAON DE CAMAS. CUANDO CURRO ROMERO SE RETIRO, LA AFICION SEVILLANA BUSCABA A OTRO CURR4O ROMERO, NO LA ENCONTRO EN MORANTE PORQUE EL ''ARTE DE MORANTE'''ES FICTICIO COMO ESTA HACIENDO TODA LA VIDA PRIVADA Y PUBLICA DE MORANTE.

POR FIN, NO LA AFICION SEVILLANA, FUE TODA LA PRENSA TAURINA LA QUE EN TITULARES PUBLICARON: '' LA AFICION SEVILLANA YA HA ENCONTRADO A SU CURRO ROMERO EN PABLO AGUADO...'' TUVO QUE SALIR PACO CAMINO Y GRITAR A LOS 4 VIENTOS: '' AGUADO ESTUVO BIEN EN SEVILLA PERO NO PARA TIRAR COHETES'' SI EL LENGUAJE TAURINO NO HA CAMBIADO,DECIR QUE 1 ''TORERO ESTUVO BIEN'' NO QUIERE DECIR QUE TRIUNFARA, SIMPLEMENTE CUMPLIO Y DIO 1 O 2 VUELTAS AL RUEDO.

PS: MIRA, IGNORANTE LECTOR DE UMBRAL TU COBARDIA Y TU CANALLERIA NO PODRAS NUNCA ''GANARME'' EN LO QUE ESCRIBO PORQUE YO, Assia-=MELBA, ESCRIBE DE LO QUE ES CIERTO Y CUANDO ESTOY INSEGURA DE LO QUE HE LLEIDO DIGO: ''LAS ADELAS DICEN'' ERES 1 PERRO RABIOSO QUE TE GUSTARIA HUMILLARME, PERO SIEMPRE TE HAS EQUIVOCADO. ERES EL GRAN IFGNORANTE QUE HAS PREFERIDO PRECIPITARTE EN QUERER HUMILLARME RAPIDAMENTE EN VEZ DE COMPROBARLO EN GOOGLE. COMO CUANDO NEGASTE LA POPULARIDAD DE LA CHATA O QUE TED HUGHES FUE EL UNICO POETA DEL RU LAUREADO EN VIDA. PERO TUS ANSIAS DE LLEVARME LA CONTRAIRA SOLO DE MUESTRA QUE ERES 1 BURRO CON 2 PATAS PARA CAMINAR Y DOS MANOS PARA TECLEAR. YO SABIAS QUE ERES 1 IGNORANTE PERO NO PODIAS CREER QUE ME ESTUVIERA BUSCANDO POR ESTE FORO COMO 1 PERRO RABIOSO QUERIENDO ESTAR CONTINUMENTE ESPERRADO EN MORDER 1 HUESO QUE NO PUEDES COMERTELO A MORDIZCOS.

CREO QUE ME TOMARE UN DESCANSO PORQUE DONDE SE META EL LECTOR DE UMBRAL ES PARA CARGARSE EL TEMA. HASTA LA VISTA,

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Vie 30 Jul, 2021 12:54 am

Tienes un odio africano al Maestro Morante... te debe dinero?


Imagen

Morante: “Yo no busco la felicidad, busco la verdad y la verdad es incómoda, difícil, arriesgada…”

El torero de la Puebla y el músico Andrés Calamaro protagonizan un encuentro para APLAUSOS en el que hablan de tauromaquia, música, valores... la vida

Pocos músicos hay tan toreros como Calamaro y pocos toreros tienen tanta musicalidad como Morante. Dos versos sueltos con tanta poesía, talento y creatividad que resultan grandes más allá de sus propios mundos. Se admiran tanto porque se reconocen el uno en el otro.

El cantautor argentino es un ferviente defensor de la tauromaquia, un activista empedernido, un aficionado comprometido que lleva por bandera su alma rockera que clama libertad... Y un amigo y admirador de Morante, claro. “La tauromaquia se defiende existiendo, ser el arte perseguido es un estatus"

Imagen

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por MELBA » Vie 30 Jul, 2021 12:02 am

MORANTE SIEMPRE HA QUERIDO Y SIGUE QUERIENDO QUE SE HABLE DEL '' ARTE'' QUE NUNCA HA TENIDO. LO MISMO SE ''ARRIMO'' A TREVIJNO 1 ANTI-FRANQUISTA QUE FUE AL TANATORIO DE LA HIJA DE FRANCO. DESPUES, SE UNIO AL LIDER DE VOX E HIZO CAMPANA ELECTORAL CON ABASCAL DONDE 1 DIA SI, OTRO DIA TAMBIEN, LA PRENSA HABLABA DE MORANTE.

HOY, LA PRENSA TAURINA NOS DICE QUE ESTE ANO:.. '' LOS QUE ESTAN SALVANDO LA TAUROMAQUIA SON: URDIALES Y MORANTE. YA SABEMOS PORQUE 1 Invitado SUBIO 1 ENTREVISTA A CURRO ROMERO (esta en este TEMA) QUE URDIALES ES EL TORERO DE CURRO ROMERO Y GRACIAS A ESO QUE DIJO EL FARAON DE CAMAS, URDIALES DE MAS DE 45 ANOS, LLEVA 2 O 3 TEMPORADAS TOREANDO.

ME EQUIVOQUE EN LA EDAD DE MORANTE, SEGUN GOOGLE, MORANTE CUMPLIRA PRONTO LOS 42 ANOS DE EDAD Y NO 41 COMO YO CREI.

NO SE SUBIR VIDEOS, PERO SI ALGUN Invitado QUIERE SUBIR 1 GRAN VIDEO DE ARTE. SOLO TIENE QUE ENCONTRARLO EN GOOGLE Cotorreando ESTO: HOMENAJE AL MAESTRO RAFAEL DE PAULA XII PREMIO NACIONAL UNIVERSITARIO. ESTE VIDEO QUE YO ENCONTRE EN GOOGLE, LO LLEVO VIENDO HASTA MAS DE 2 VECES AL DIA.

PS: PERO ESTOY SEGURA, QUE EL 8 DE AGOSTO, LEEREMOS EN TODA LA PRENSA TAURINA '' EL ARTE''DE MORANTER CON LOS ANTIGUOS TOROS DE VERAGUAS.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Jue 29 Jul, 2021 3:49 pm


Morante de la Puebla en Barrancos, el único lugar de Portugal en el que el toro muere en el ruedo.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por MELBA » Jue 29 Jul, 2021 5:13 am

Muchisimas GRACIAS ''Invitado,'' por ponerme 1 videito (no lo he visto) con Morante citando al toro a la ''veronica'' Es que tu no sabes que TOREAR A LA VERONICA NO ES LO MISMO QUE LANCEAR A LA VERONICA..? TOREAR A LA VERONICA ES: ECHAR ''LA PATA PA LANTE'' CAPOTE BAJO Y CUERPO ESTETICO. EN ESE VIDEO SOLO SE VE EL CULO DE MORANTE ''PA FUERA'' JOSE TOMAS SABE QUE EL NO PUEDE TOREAR A LA VERONICA Y MUCHO MENOS ARREMATARLA CON LA MEDIA, PLEGANDOSE EL CAPOTILLO A LA CINTURA. POR ESO, TAN PRONTO COMO PUEDE, JOSE TOMAS SE ECHA EL CAPOTE A LA ESPALDA Y CONSIGUIO TENER SU SELLO PROPIO TOREANDO CON EL CAPOTE ECHAFO A LA ESPALDA. ANDA. LECTOR DE UMBRAL, VETE A SEGUIR LEYENDO AUTORES MEDIOCRES COMO UMBRAL.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Jue 29 Jul, 2021 12:07 am

ARTE


MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por MELBA » Mar 27 Jul, 2021 7:25 am

Algo que se me olvido ya que nombre 1 frase de Oscar Wilde como Penafiel tambien la nombra en su cronica (HILO CASA REAL)

Cuando Oscar Wilde salio de la Prision, se exilio en Francia con nombre falso, estaba lleno de deudas (cosa normal en el genio irlades,) naturalmente, los pocos amigos que le quedaron le decian: '' OSCAR, ESCRIBE..'' A lo que contesto Oscar Wilde: '' ESCRIBIA CUANDO NO CONOCIA LA VIDA, AHORA QUE LA CONOZCO, NO TENGO NADA QUE ESCRIBIR''

Algo parecido le pasa a tu Morante, lector de Umbral, aunque de forma diferente:'' TOREABA ''NOVILLETES CUANDO LA TAUROMAQUIA ESTABA VIVA AUNQUE FUERA CON ''PUBLICO ILETRADO,'' AHORA, QUE LA TAUROMAQUIA ESTA AGONIZANDO A MUERTE Y SIN CURA. A VER SI PUEDO SALVARLA CON LOS ANTIGUOS VERAGUAS. Sigo sin encontrar si se han agotado ya todas las entradas para ver ''el genio de Morante'''

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por MELBA » Mar 27 Jul, 2021 3:45 am

'' MORANTE DE LA PUEBLA SIEMPRE HA SIDO UN GENIO LOCO'' VAMOS, TUVO QUE IRSE A LA CUBA CHICA (MIAMI USA) PARA CURARSE DE SU GENIALIDAD. ME LO DIJO ADELA: ''MORANTE COPIO A OSCAR WILDE Y DIJO LA MISMA FRASE DEL GENIO IRLANDES A LA PREGUNTA EN LA ADUANA: TIENE USTED ALGO QUE DECLARAR:? NADA, SOLO MI GENIALIDAD''

'' EL GENIIO LOCO DE MORANTE, CONTRATO A PAULA DE APODERADO PARA VER SI LOS POETAS ESCRIBIAN POEMAS DEL ''GENIO DE MORANTE'' Y SE ENCONTRO QUE ERA EL GRAN GITANO DE JEREZ EL QUE INSPIRABA A GRANDE POETAS Y NO ''EL GENIO DE MORANTE''

CAPOTE SE SEGUIRILLA,
MULETA DE SOLEA
SI HASTA EN EL ANDAR ENCIERRA PAULA
BULERIAS AL COMPAS.

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Lun 26 Jul, 2021 9:49 pm

MAESTRO MORANTE!!


MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por MELBA » Lun 26 Jul, 2021 3:01 am

Por mi parte, NO he podido encontrar en ninguna parte de Internet ( puede que algun lector de este Tema. lo haya encontrado_) Pero hasta donde yo he buscado NO he leido en ninguna parte que las entradas para ver a Morante en el Puerto de Santa Mariia YA ESTAN AGOTADAS.
El que yo no lo haya encontrado on Internet, NO quiere decir que algun lector de este Tema, haya leido que ya NO HAY ENTRADAS PARA VER A MORANTE,

Si es cierto que las entradas NO se han agotados todavia, imaginros si en el Puerto de Santa Maria estuviera anunciado Jose Tomas con ''6 novilletes de laboratorio'' (Abtinio Lorca) YA NO QUEDARIA NI 1 SOLA ENTRADA POR VENDER MAS QUE A LA REVENTA.

Hasta el ''sabio espanol y el mejor jurista del mundo'' se dejo enganar por Morante. Morante queria que en la America taurina se viera como
''sus santos varones,'' lo sacaron en hombros por el aeropuerto de Sevilla. Cosa que ni importo a la aficion de la America taurina ni a la aficion espanola, Morante, llamo al telefono a Trevijano y le dijo: '' Sr.TREVIJANO, ES USTED MAS VALIENTE QUE UN TORERO'' EL '' TONTO UTIL'' HASTA SE MEARIA EN LOS CALZONCILLO E INVITO A MORANTE A SU BIBLIOTECA. Morante se retraso y Trevijano le prguntaba a Pedro Gallego, interrupiendo a Centeno que hablab del ''Apocalipsis economico espanol'' Ese torero del Puente dijo que llegaria mas tarde...'' El pobre Pedro Gallego le repetia a Trevijano: ''SE LLAMA: MORANTE DE LA PUEBLA'' PODEIS ENCONTRA ESE VIDEO EN GOOGLE CON : Morante en la bibloteca de Trevijano. Tambien esta ese video en este foro en el HILO POLITICA.

Pobre Trevijano! que como dijo el vicar Cesar Vidal: '' TREVIJANO SIEMPRE FUE EL TONTO UTIL Y COMO TODOS LOS TONTOS UTIL, LO TIRARON A LA CUNETA'' No se equivoco el vicar, Morante se hizo apoderar por 1 de los hermanos Lozano, 1 franquista y cuando murio la hija de Franco Morante FUE AL TANATORIO A PRESENTAR SUS RESPTO A LOS FAMILIARES DE LA FALLECIDA. 1 vez mas ''EL TONTO UTIL FUE UTILIZADO Y DESPUES, TIRADO A LA CUNETA''

Morante este ano se apodera el solo y ya ha anunciado que toreara en Francia con toros de Santa Coloma ganaderia de casi casta dura.
'

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por Invitado » Lun 26 Jul, 2021 12:00 am


Sobre el arte del toreo
Charla sobre el arte de la tauromaquia con la participación de Antonio García-Trevijano, el torero Jose Antonio Morante "Morante de la Puebla" y el periodista y escritor Fernando Sánchez Dragó.




BRINDIS Y TRADICIÓN ENTRE MAESTROS
Corrida de toros de la Cultura del dia 17 de junio del presente año, en la cual, el diestro Morante de la Puebla, brinda un toro a Antonio García-Trevijano

Imagen

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensaje por MELBA » Dom 25 Jul, 2021 3:43 am

Invitado lector de Umbral: con mascarillas puestas el publico NO podra gritar muchos OLES.!! Mi opuesta es; que todos los criticos taurinos escribiran: LO QUE NO VIERON EN EL RUEDO. Hasta Antonio Lorca confundiras los lances a la veronica con torear a la veronica. Amoros en ABC.es. NO escribira lo que escribio hara 2 temoradas: '''LOS SANTOS VARONES PIDIERON TROFEO PARA MORANTE'' Zabala de la Serna, tambien veras '' EL ARTE DE MORANTE'' EL PUBLICO ILETRADO'' APLAUDIRA A RABIAR Y LA AFICION... ? Algunos aficionados iran a ver la corrida mas por ver como se enfrenta Morante a los 6 antiguos toros de Vereguas, hoy, Prieto de la Cal. EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA ESTA MUERTA Y QUIEREN REVIVIRLAS CON MORFINA Y CON 1 MORANTE QUE CON CERCA D 41 ANOS QUIERE REVIVIR LA TAUROMAQUIA TOREANDO TOROS DE CASTA MUY DURA, ESOS TOROS QUE NO TEREARON LAS ''FIGURAS DE MAZAPAN Y PITIMIN'' (la viuda de Prieo de la Ia Cal) a los 20 anos de edad. QUE JOSELITO FUE EL REY DE LOS TOREROS Y MURIO CON SOLO 25 ANOS.!!!

DE LO QUE ESTOY SEGURA ES QUE NINGUN POETA ESCRIBIRA DE MORANTE LO QUE ESCRIBIO DE PAULA:
SALUDA CON LA MONTERA
LO MISMO QUE UN SOBERANO
VESTIO DE VERDE Y ORO
TAN TORERO Y TAN GITANO
(Jose Bergamin)

Arriba